Animales extintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semilla
Semillita, semillita,
que en la tierra se cayó
y dormidita, dormidita
en seguida se quedó.
¿Dónde está la dormilona?
un pequeño preguntó
y las nubes respondieron:
una planta ya nació.Semillita, semillita,
que recibiste calor
para dar una plantita,
muchas hojas y una flor.

SAPO DORADO

Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fuedescubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita como parte deldeclive en las poblaciones de anfibios, y este se ha vuelto la bandera de dicho declive. Entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global.EXTINTO: 1989.

TIGRE DE JAVA

Es una subespecie de tigre, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java. De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra
Se sabe que hubo tigres deJava en los zoológicos de Rotterdam, Berlín y varias ciudades de Indonesia, pero toda evidencia de los mismos se perdió durante la II Guerra Mundial. Las reservas creadas en Java a partir de los años40 eran demasiado pequeñas para sostener una población de tigres y fueron por tanto incapaces de salvarlo.
EXTINTO: 1979.

PALOMA PASAJERA

Nativa de la mitad este de Norteamérica, desde Canadáal golfo de México, pasaba el invierno en la parte sur de su distribución y se reproducía en la parte norte, desde Nueva Escocia hasta Montana y Saskatchewan al oeste. Tenía el dorso y la cabeza decolor azul oscuro, con pecho bermejo y abdomen blanco. Los colores de las hembras eran más apagados.
Se convirtieron en una fuente inagotable de carne, grasa y plumas para los primeros colonos inglesesque se dirigieron hacia el Oeste. En la década de 1850 los ferrocarriles empezaron a extender sus vías hacia el Oeste, y como resultado las aves podían ser enviadas directamente a los mercados de...
tracking img