Animales extraños del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATO ROJO DE BORNEO

Gato rojo de borneo conocido también por gato de la bahía, uno de los felinos más extraño y raro del mundo, se consideraba extinguido, por suerte , existen 6 espécimen como mínimo, este increíble animal está en peligro de extinción.
Un felino único en su especie perteneciente a la isla de Borneo, donde su habita es la selva que ostenta dicha isla
Su envergadura ronda en60 cm, más la cola de 40 cm, y su peso varía entre 3 y 4 kg. Los machos son más corpulentos que las hembras.
Con un pelaje de color rojizo pardo, también se constato, una pequeña variedad de grises. El estomago y morro blanco y rayas atigradas en la cabeza.
Según el análisis del ADN, está emparentado con el gato dorado asiático, este último es algo más pequeño.
Un animal increíble donde se hapodido constatar según fotos realizadas con cámaras de trampeo, imágenes tomadas al mediodía, muy al amanecer y por toda la noche, que su forma de cazar es nocturna, pero todavía se desconoce casi todo, como comportamiento social entre ellos, reproducción y alimentación.
Su alimentación se considera que es carnívora, como cualquier otro felino, se supone que se basa en el resto de animales queposee dicha isla (Borneo), variedad de animales que los principales son monos, aves, lagartos y roedores.
Este animal tiene su naturaleza de carácter salvaje, seguramente si hubiese más espécimen y se pudiesen criar desde su estado bebe gatito, se podría domesticar y hacerlo a la compañía humana, como cualquier otro gato, desgraciadamente existen muy pocos de ellos y en estado salvaje.
Los expertoscreen que la población del gato rojo de Borneo va en paralelo progresivo a la desforestación de su habita natural o selva de borneo, como es lógico a medida que va creciendo la población humana mas desforestación habrá, de igual forma, menos espécimen de gato rojo de Borneo vivirán, que es lo mismo que extinguirse.
El gato rojo de Borneo no lo considero un animal extraño o raro, pero por el pococonocimiento que tenemos sobre ellos, si es un animal en peligro de extinción y sobre todo un animal increíble.
Nota. Estoy cansado de leer artículos de animales totalmente extinto, que el ser humano, ya sea por crecimiento de población, cazarlo para alimentos o simplemente cazarlo por diversión, eliminamos una especie de la faz de nuestro planeta tierra, planeta donde tenemos que convivir todosjuntos, este artículo está pensado, para realizar un llamamiento mundial, YA BASTA de eliminar a todas las razas y especies de animales que conviven junto con nosotros, si algunos de nosotros, sabemos de algún animal en peligro de extinción y vemos comprometida su vida por algún congénere humano, DENUNCIEMOLO a las autoridades, si las autoridades de dicha zona o país esta corrupta, publiquemos unartículo en la web, para que no se quede en el olvido dicho suceso.
Con el conocimiento de dicho suceso, podremos entre todos, parar, frenar, castigar o evitar dicha extinción. Mi mensaje es simple:
AMEMOS a todos los animales, si no fuera por ellos, estaríamos solo en este planeta y universo.
Es una pena pensar, que el ser humano ha causado más extinciones que la propia naturaleza y estoúltimo es un hecho real.
Toro lurch

Parece un montaje de Photoshop, de hecho no lo es, es una anomalía de la naturaleza que se cebó con este espécimen.
Este toro llamado Lurch pertenece a la familia de los toros watusi, lo toros watusi son los toros con los cuernos más grande, dentro del mundo de los toros, los toros watusi no tiene esta forma ornamental.
Este toro llamado Lurch posee el record decuernos más grandes del mundo, desgraciada mente murió a sus 14 años de edad, en marzo del 2009 en el refugio de animales de Rocky Ridge cerca de Gassville, Arkansas, Estados Unidos.
Como era de esperar, este animal increíble tenía una enfermedad, una enfermedad que se le diagnostico, cuyo proceso era, que no dejaba de crecer los cuernos, enfermedad que fue tratada por el veterinario local...
tracking img