Inventarios ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Investigación de Operaciones II
Prof.: Eraeli Iriarte

Ejercicios Propuestos

1.- La Demanda diaria de una mercancía es de aproximadamente 150 unidades. Cada vez que se coloca un pedidose origina un costo fijo de $200. El costo diario de mantener el inventario por unidad es de $2.
Determinar el tamaño del Lote óptimo económico y el Costo optimo.

2.- Se cambian luces de neón enel campus de la universidad, a una tasa de 100 unidades diarias. Estas luces de neón se piden en forma periódica. Cuesta $100 iniciar una orden de compra. Se estima que una luz de neón en el almacéncuesta unos $0,02 diarios. El tiempo de entrega, entre la colocación y la recepción de de un pedido es de 12 días. Determine del lote óptimo económico de inventario para pedir las luces de neón.

3.-Una empresa almacena un artículo que se consume a una tasa de 50 unidades diarias. Le cuesta $20 colocar un pedido. Una unidad de inventario durante una semana costará $0,35. Se cancelara al cliente$1 por cada unidad no despachada.
Determine la política óptima de inventario, costos optimo, demanda diferida y tope máximo.

4.- McBurger pide carne molida al comenzar cada semana, paracubrir la demanda semanal de 300 lb. El costo fijo por pedido es de 20$. Cuesta unos 0,03$ por libra y por día refrigerar y almacenar la carne.
a) Determine el costo semanal de inventario para lapolítica actual de pedidos.
b) Determine la política óptima de inventario que debería usar McBurger,

5.- LubeCar se especializa en cambios rápidos de aceite para motor de automóvil. El serviciocompra aceite para motor a granel, a 3$ por galón. Si LubeCar compra más de 1000 galones, obtiene un descuento de $2,50 por galón. En el servicio se atienden unos 150 autos diarios, y cada cambio deaceite requiere de 1,25 galones. LubeCar guarda el aceite a granel con un costo de $0.02 por galón y por día. También, el costo de colocar un pedido de aceite a granel es de $20. Determinar la...
tracking img