Animales extraños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AJOLOTE (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, "monstruo acuático") o también axolote (pronunciando la antigua "x" castellana con el sonido de la jota actual, en lugar del sonido arcaicosemejante a la "sh" inglesa), es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México.
A primera vistaparece un renacuajo gigante. Su cuerpo es alargado, con un tronco compacto, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y carecen de párpados. Tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos quese disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Su lengua es retráctil (como la de las ranas). A la altura del cuello tienen tres pares de branquias laterales externas, las cuales utilizanpara respirar, tomando agua por la boca y dejándola salir por las agallas moviéndolas.

El CANGREJO YETI (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; esel primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae.
El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con laspinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Losinvestigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.

El AYE-AYE (Daubentonia madagascarensis, antes Chiromys madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico deMadagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno". Elaye-aye es el único representante vivo de su género, familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al...
tracking img