Animales naturales

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
PERDICES

PERDIZ ROJA O COMUN (Alectoris rufa): La perdiz roja en estado adulto tiene una longitud aproximada entre 33 y 38 cm y una envergadura de 50 a 60 cm, con una cola que llega medir unos 12 cm aproximadamente. El plumaje y el color que lo caracteriza cambian según la edad y el sexo. Los pollos de perdiz de una semana no vuelan, no tienen cola y el plumón es blanco en la parte superiordel pico y dorado en su parte ventral.
La perdiz común o perdiz roja prefiere los lugares pedregosos con monte bajo y tierras de labranza, donde sean frecuentes las siembras de cereales de invierno y las leguminosas. Esta especie de carácter sedentario se distribuye con regularidad en la parte sur del Reino Unido en Francia, en el norte de Italia y en toda la Península Ibérica con excepción de lafranja de la cornisa cantábrica.
La perdiz roja vive en bandos familiares que denotan un buen estado general de la población cuando el número de individuos oscila entre 16 y 25 ejemplares.

MARIPOSA PAVOREAL

Es una mariposa fácil de reconocer y muy vistosa. Alcanza los seis centímetros de envergadura. Es de un rojo fuerte en su parte superior, con manchas en forma de ojos de color negro,azules y amarillos que luce en cada una de sus alas que le sirven de protección para despistar a los depredadores. Por debajo es de un marrón casi negro. El adulto hiberna oculto en edificios y árboles. La hembra es significativamente mayor que el macho; se caracteriza por su coloración gris-marrón, sin rastro de color amarillo y por la ausencia de rojo en el borde exterior de la parte posterior.Las orugas son negras, punteadas finamente de blanco y con pinchos negros, varía bastante según va creciendo. Al comienzo no sobrepasan los 3 mm y son desproporcionadamente cabezonas, con el paso del tiempo llegan hasta los 4cm de largo son grandes devoradoras de Ortiga.
Se alimenta en su estado adulto del néctar, mientras que las orugas son grandes devoradoras de ortigas, de manera que incorporanel ácido fórmico de éstas plantas a su sistema circulatorio, lo que les proporciona un magnífico método de defensa, pues les confiere mal sabor.
Es común en todo tipo de hábitats: praderas, claros de bosques, incluso en los parques y jardines de las ciudades. Vuela entre junio y septiembre, en general por debajo de los 2000 metros de altitud.
Esta especie logra tener una generación por año.Pone sus huevos comienzo de la primavera, los huevos son puestos en el envés de las hojas de Ortiga, llegando a poner más de 500 huevos, formanando un manguito que rodea el tallo o rama, principalmente en el mes de mayo. Las orugas rompen el huevo una semana después estando presente hasta el mes de agosto.
SAPO DE PANZA AMARILLA

El vientre es granuloso y de color claro . La cabeza es ancha con unhocico relativamente corto, crestas cefálicas bastante desarrolladas, al igual que el tímpano que es poco notable. Los ojos sobresalen de la cabeza y tienen una pupila horizontal. Los miembros posteriores son cortos.
Durante el día permanecen ocultos en sus cuevas, las cuales construyen mediante excavaciones realizas con sus patas traseras en el barro, a modo de protección, pueden llegar aobturar la entrada con su dura cabeza.
Su hábitat natural es el continente sudamericano, en países como, Buenos Aires, Paraguay…
Se reproducen desde primavera tardía o sea desde Agosto a Marzo poniendo sus huevos en cordones gelatinosos de forma espiralada, en el fondo de charcas temporarias. Se ocultan en cuevas cavadas con sus patas posteriores en el barro.
Los adultos se alimentan de insectos,principalmente termitas. Las larvas comen restos de plantas sumergidas y algas. Es presa de la rana criolla, culebras y aguilucho común. Los renacuajos son comidos por benteveos y por diversos insectos acuáticos. Renacuajo: Pardusco. Cola casi transparente, de extremo romo.

RANA DARDO DORADA

La rana dardo dorada es considerada el animal más venenoso de la Tierra. Es una especie única que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibras naturales de origen animal
  • Ciencias Naturales
  • Clasificacion de animales ciencias naturales.
  • Trabajo De Ciencias Naturales: Animales
  • Secuencia de naturales: los animales
  • Materiales Naturales, Vegetales, Minerales Y Animales.
  • planificacion de ciencias naturales para 2 sobre animales
  • EL MEDIO NATURAL Y LAS ESPECIES ANIMALES DE M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS