ANIMALES OVÍPAROS Y VIVIPAROS

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Los animales ovíparos, son aquellos que se reproducen mediante un huevo, en cuyo interior se desarrollan las crías. Este es el caso para la forma de reproducción enpájaros, peces, reptiles e insectos, entre otros (con algunas excepciones dentro de estos grupos).

La fertilización puede ser externa, tras haber puesto el huevo, oexterna, como en caso de los peces, que ponen los huevos para que luego estos sean fertilizados. En cualquier caso, la oviparidad se caracteriza porque prácticamente todo eldesarrollo se lleva a cabo fuera del organismo materno.

Por otro lado tienes a los animales vivíparos, en donde las crías se desarrollan dentro del organismo materno,saliendo luego desarrolladas. El embrión en este caso es alimentado en el vientre materno, donde crece y desarrolla sus órganos, de tal manera que para el nacimiento ya estécompleto.

También se aplica la viviparidad al caso de las plantas cuyas semillas germinan mientras aún están en contacto con la planta original, al contrario de loque ocurre con las semillas.

Otros casos especiales son los ovovíparos, cuyos huevos permanecen dentro de la madre por un período de tiempo o hasta el mismo parto, loque se puede apreciar en algunos reptiles y peces.

Otra forma de verlo es analizando etimológicamente estos conceptos: ovum en latín quiere decir literalmente "huevo",mientras que parire es "parir", por lo que un ovíparo literalmente es quien nace del huevo (más exactamente se reproduce de esta manera). Por otro lado, el latín vivus serefiere a lo "vivo", lo que dejaría a los vivíparos como los que nacen vivos (lo mismo que en caso anterior, más apropiadamente quienes se reproducen de esta manera).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales oviparos y viviparos
  • Animales ovíparos y vivíparos
  • animales viviparos y oviparos
  • animales viviparos y oviparos
  • oviparos y viviparos
  • reproduccion de animales viviparos y oviparos
  • Oviparos y Viviparos
  • animales viviparos y oviparos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS