Animales & Plantas En Peligro De Extincion

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
 EL OSO POLAR
Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población. Es preocupante que si eso continúa, se habrán extinguido. Parte del problema tiene que ver con el hecho de que los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas. No habían restricciones y eldesafío de cazarlos era muy inspirador para los cazadores de todo el mundo. Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.


EL TIGRE DE BENGALA
En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre esel ser humano.Los huesos, y practicamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido utilizados en la medicina oriental tradicional, auque en la actualidad esta practica ha sido prohibida en China.La caza ilegal para la obtencion de la piel y la destruccion de su habitat han reducido de manera considerable la poblacion salvaje del tigre. Se estima que a principios del siglo XX existianalrededor de 100 000 tigres en estado salvaje, distribuidos desde la Peninsula de Anatolia hasta la isla de Bali, mietras que recientemente se calcula que la poblacion salvaje del tigre consta de poco mas de 3000 ejemplares, mientras que en cautiverio se estima que existen aproximadamente 20 000.

EL CORAL
Los corales marinos son animales muy pequeños que viven en colonias formadas por miles deellos. Y ahora, según un estudio hecho en Panamá, estos animales dejarían de existir en un siglo debido al calentamiento global causado por la contaminación del medio ambiente. Pero además del cambio climático, uno de los causantes de este gran daño ambiental es la pesca irresponsable.Los científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, que hicieron el estudio, dicen quese ha reducido en un 15 % la cantidad de corales marinos en Panamá y Jamaica.



EL CANGURO
Al ritmo que se está sobrecalentando el planeta, la especie más emblemática e Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados centígrados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá undescenso apreciable. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
LA BALLENA AZUL
La caza de la  ballena comenzo en el siglo XI en el golfo de Vizcaya por pescadore vascos y hasta el siglo XIX se limito a la "ballena franca" llamada asi por la facilidad con que secapturaba, ya que sus movimientos son lentos y al tener mucha grasa flotaba una vez muerta y podria ser arrastrada facilmente. La mejora tecnologica en las embarcaciones y el invento de, en 1877, el arpon explosivo llevo una caza excesiva que llevo a muchas especies de cetaceos al borde de la extincion.En 1949 fue creada la "Comision Ballenera Internacional" que intento limitar las capturas y desde1985 establecio la suspencion de la caza comercial. Sin embargo Japon y Noruega se oponen y continuan con esta actividad con las especies que consideran que no estan en peligro de extincion. De los productos que se aprovechan de la ballena, especialmente el aceite, ahora hay sustitutos sinteticos.Con la nueva sensibilidad ambiental se ha desarrollado el turismo de avistamiento de cetaceosespecialmente en lugares de concentracion de estos aimales como la Patagonia
EL PINGÜINO

Las principales amenazas para los pingüinos son el calentamiento global y las industrias pesqueras que agotan cada vez más las reservas naturales de los océanos. Las inusuales temperaturas a las que está llegando el agua por la aceleración del calentamiento del Planeta y el constante deshielo que se produce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • Plantas en peligro de extincion y animales
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion
  • plantas y animales en peligro de extincion
  • Animal y Planta en peligro de extincion
  • Animales y plantas en peligro de extinción
  • animales y plantas en peligro de extincion
  • Animales y plantas en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS