Plantas en peligro de extincion y animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas y animales en Peligro de Extinción en Puerto Rico
Sharibel Marrero Sección LL1 BIOL 3155 10 de febrero de 2012

¿Qué es peligro de extinción?
Una especie se consideraen peligro de extinción cuando a nivel mundial prevalecen muy pocos de la misma. Esto puede ser debido a causa de la depredación ya que pudo haber muchas otras especies q se alimentaran de la misma,por escasez o desaparición de un recurso esencial para ese organismo, ya sea por el ser humano que con alguna acción destruye el hábitat de esta o simplemente por desastres naturales o climáticos quese encuentran fuera de nuestro alcance.
Palo de Ramón (Banara vanderbilti)


Descripción
El palo de Ramón se encuentra en los bosques siempreverdes de la región de mogotes o colinas de piedracaliza al norte de Puerto Rico y las montanas de la Cordillera Central cerca de Cayey. Actualmente, el palo de Ramón se encuentra en dos localidades solamente: en varios mogote s entre los municipiosde Vega Baja y Bayamón, y el área conocida como las Tetas de Cayey.  Los factores mas importantes que limitan la distribución del palo de Ramón han sido la deforestación y el corte selectivo para laagricultura, pastoreo, producción de carbón y producción de materiales de construcción

Medidas de conservación
El palo de Ramón fue incluido en la lista federal de especies en peligro de extinciónel 14 de enero de 1987. Dicha acción requiere que las agencias federales consulten con el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre antes de llevar a cabo cualquier actividad que pueda amenazar laexistencia del esta especie o resulte en la modificación o destrucción de hábitat esencial para ella. El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre también ha desarrollado un programa de propagaciónpara la especie con el objetivo de poder reintroducir individuos de la especie en un futuro.


Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae)

Descripción
Esta ballena de tamaño mediano tiene...
tracking img