Animales vertebrados e invertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales Vertebrados

Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos,Aves, Reptiles, Anfibios y Peces. Los vertebrados constituyen solo aproximadamente un 2% del número total de especies animales que existen en nuestro planeta

(estructura de sostén formada porvarias unidades que reciben el nombre de vértebras)

Esqueleto de un vertebrado
El esqueleto de los vertebrados, como el esqueleto del gato que se observa en la imagen, es una estructura de soporteinterna; es decir, se trata de un endoesqueleto. Este esqueleto, que crece a la vez que lo hace el cuerpo del animal, puede estar compuesto por cartílago (en agnatos y peces cartilaginosos) o porhueso (en el resto de los vertebrados).

Columna Vertebral:
Ésta hace las veces de eje de simetría, es como un tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas vértebras, donde se encuentra lamedula espinal.


Esqueleto externo:
Hay vertebrados que tienen también esqueleto externo, ejemplo de ello son la tortuga y los armadillos. La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces,también se consideran como esqueleto externo.
Sangre roja:
No todos los vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los
reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llamasangre fría. Lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran.
Otros animales como las aves y los mamíferos tienen la sangre caliente, debido a quedisponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.
Cinco clases de Vertebrados
Los Mamíferos
Constituyen uno de los grandes gruposdel reino animal y sus principales características son:
• Respiran por los pulmones;
• Tienen sangre caliente;
• Son vivíparos, esto es que sus crías nacen vivas.
• Amamantan a sus crías. La...
tracking img