Animals realengos en p.r como problema de salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales realengos en Puerto Rico como problema de salud publica

En Puerto Rico las cifras de animales maltratados o abandonados son verdaderamente alarmantes. La cantidad de perros realengos solose puede estimar, por falta de equipo y personal en la hora del recogido de animales. Se estiman que se han recogido alrededor de 65,000 y faltan alrededor de 100,000. Es obvio que existe unproblema serio de animales realengos, en cada barrio, en cada vecindad, en cada centro comercial caminan perros y gatos desnutridos, hambrientos, sediento, enfermos, sufriendo de maltrato ante sus pocasposibilidades de sobrevivencia y la falta de compasión de los seres humanos.
Es penoso ver por nuestras calles y carreteras a estos animales morir atropellados por los automóviles, reproduciéndose cadadía sin que hagamos algo por remediar el problema, que también representa un riesgo de salud para la ciudadanía en general" El 2 de abril del 2005, un niño de cinco años del municipio de Gurabo fueatacado por una jauría de perros realengos. Como consecuencia de sus heridas el niño muere. Mientras exista el problema de los perros realengos y animales no vacunados por sus dueños seguirán ocurriendocasos esporádicos de ataques de esta naturaleza. Esta es una situación que repulsa y escandaliza a los turistas quienes provienen de países con otras actitudes hacia los animales.
La recesióneconómica parece haberse convertido en un arma de doble filo para las mascotas del país, esto se debe a que las personas no se educan al momento de adquirir una mascota", al destacar que muchospuertorriqueños obtienen el animal por impulso, sin tomar en cuenta las características de su raza ni si es la más apropiada para su hogar ,Al tener poco conocimiento en cuanto al cuido, no saben cómo costear lasnecesidades de sus mascotas y terminan regalándolas o abandonándolas en las calles.
Mucho se ha hablado en tiempos recientes acerca de la creciente incidencia de maltratos de animales en la...
tracking img