Animismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animismo
Información General
El animismo es la creencia de que un espíritu o divinidad reside dentro de cada objeto, el control de su existencia y que influyen en la vida humana y losacontecimientos en el mundo natural. Creencias religiosas animistas están muy extendidas entre las sociedades primitivas, sobre todo entre aquellos en los que muchos seres espirituales se cree que el control dediferentes aspectos del entorno natural y social.
El antropólogo británico Sir Edward B. Tylor desarrollado el concepto de animismo a fines del siglo 19. Tylor el animismo considera como la másprimitiva etapa en la evolución de la religión. Sugirió que la contemplación de sueños y trances y la observación de muerte han provocado a los pueblos primitivos de concebir el alma humana y deespíritus, y que estas concepciones espirituales, se proyecta sobre el mundo natural. A pesar de que no desarrollados fija secuencia evolutiva, Tylor postulado que la creencia en el animismo llevó a ladefinición de las deidades más generalizada y, finalmente, a la adoración de un solo dios. Esta vista evolutivo de la religión ha sido rechazada por muchos 20mo siglo antropólogos, que tienden a subrayar laconciencia colectiva, los aspectos sociales de la religión primitiva.
Animismo
El animismo (del latín ánima, alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que seres sobrenaturalespersonalizados, o espíritus, habitan objetos animados e inanimados.
Si bien dentro de esta concepción cabrían múltiples variantes del fenómeno, como la creencia en seres espirituales, incluidas las almashumanas, en la práctica la definición se extiende a que seres sobrenaturales personificados, dotados de razón, inteligencia y voluntad, habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto sepuede expresar simplemente como que todo está vivo, es consciente o tiene un alma.
En África el animismo se encuentra en su versión más compleja y acabada, siendo así que incluye el concepto de...
tracking img