Tabaco ¿con medida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaco ¿Con Medida?

¿Hemos consumido cigarrillos sin ser adictos y sin pertenecer a algún grupo de la alta sociedad bogotana? Pero alguien normal, ¿puede consumir tabaco sin caer en la trampa?Usarlo sin abusar… Pero, ¿en dónde está el espejismo?
Podemos consumir tabaco sin ser adictos. Muchos lo hacen y tienen una vida tranquila. Y lo más seguro es que conozcamos a alguien en algún rincóndel planeta que no se vea arruinado por fumarse un cigarrillo, lo cual rompe con los esquemas de ‘El cigarrillo es malo, debemos evitarlo’.

Una parte de nosotros dice ‘Lo probé y no me pasóabsolutamente nada’. La conclusión de esto es posiblemente conocer la diferencia en saber elegir cuando fumar y consumirlo con medida.
Una vez al año… ¿No hace daño? Y justo en este punto es cuando nosdejamos engañar por un espejismo tras el cual se oculta una sola cosa: problemas serios. Pero para empezar, ¿nos gusta hablar del uso y del abuso?

Del uso al abuso solo hay uno: pero en realidad sonmucho los tipos que se pueden encontrar en esto pero los importantes sobre el consumo: el uso; que ni sabe, ni se tiene la información adecuada de que tiene el tabaco, de cómo manejarlo a la hora deconsumirlo, el abuso; que sin pensar abusamos de la cantidad, el tiempo y la mala forma de hacerlo y el ultimo como la adicción; que se llega a un punto en que no puedes para de hacerlo, es tan adictoque sin pensar que puede dañar tu cuerpo y sobre todo a los que nos rodean.

Para evaluarse por niveles, y con respuestas más acertadas por distintos psicólogos que analizan esto en una definiciónprecisa:
• El primer nivel se refiere a fumar con medida, podría decirse que se usa una sola vez, o múltiples veces pero con periodos de tiempo bastante largos.
• El segundo nivel, el abuso, sedirige a las personas que consumen cantidades considerables de tabaco, pero su cuerpo no muestra dependencia por esta sustancia.
• La adicción, que es el tercer nivel, aparece cuando creemos que...
tracking img