Aniones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE
METAL:

Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturasnormales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entrela banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico.
Densidad: relación entre la masa del volumen de un cuerpo y la masa del mismo volumen de agua.Estado físico: todos son sólidos a temperatura ambiente, excepto el Hg y el Ga.
Brillo: reflejan la luz.
Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas.
Ductilidad: propiedad de losmetales de moldearse en alambre e hilos.
NO METAL:

Los no metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades deenlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad,
Algunas propiedades de los no metales:
No tienen lustre; diversos colores.
Los sólidos suelen serquebradizos; algunos duros y otros blandos.
Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales.
La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares queforman soluciones ácidas
Tienden a formar aniones (iones negativos) u oxianiones en solución acuosa.
Usualmente son menos densos que los metales.
No brillan
METALOIDE:

Los Metaloides oSemimetales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización.

Son elementos que poseen,generalmente, cuatro electrones en su última órbita. El silicio (Si), por ejemplo, es un metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica,