Anish kapoor en royal academy of arts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anish Kapoor es un artista indio que vive y trabaja en Londres desde principios de los 70, cuando se mudó a esta ciudad para estudiar Arte. Desde entonces, la fama y el reconocimiento han llevado aKapoor a exhibir su trabajo en la Tate Modern y la Hayward Gallery en Londres, Haus der Kunst en Munich, el Reina Sofía en Madrid y muchos otros espacios del calibre.

Le fue concedido el PremioDuemila (1990) y el Premio Turner (1991).

Su obra trabaja con el espacio y la forma, manipulándolos por medio de esculturas en formatos variados, distorsionando nuestra percepción del contexto en dondese colocan.

Ha llevado a cabo una serie de grandes instalaciones en macro escala como Marsyas (2002) para el Salón de la Turbina en la Tate Modern y el Cloud Gate (2004) en Millennium Park enChicago, en donde su obra toma escala y funcionalidad arquitectónica.

Hace un par de semanas, The Royal Academy of Arts en Londres inauguró una gran exhibición en solo de Anish Kapoor, la cual resumesu carrera hasta la fecha y muestra trabajo nuevo y obras nunca antes exhibidas, incluyendo una selección de esculturas tempranas a base de pigmentos, piezas de acero inoxidable pulido al espejo yotras más en concreto.

En la exhibición se encuentra la monumental obra titulada Svayambh, que quiere decir “self-generated”, concepto de gran interés para Kapoor - esculturas que participanactivamente en el proceso de su creación. El acto empieza con un enorme bloque de cera roja que se mueve lentamente como un tren sobre vías a lo largo de los pasillos de las salas, los cuales van esculpiendo yrevelando el negativo en el espacio arquitectónico.

Shooting into the Corner es una pieza compleja y dramática que trabaja bajo la misma premisa del “self-generated”, en donde un cañón usa airecomprimido para disparar cartuchos de cera otra vez roja contra la pared, acumulándola en los pisos y paredes de la sala durante la permanencia de la exhibición. Sígue los disparos del cañón a tiempo...
tracking img