Anna y el rey ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar, escribiré una pequeña sinopsis de la película Anna y el Rey.Anna Leonowens es una institrutriz británica que llega a Siam para educar, a la usanza occidental, a los hijos del reyMongkut. La condición de semidios del rey chocó rápidamente con el carácter fuerte de la dama, pero después de todo se trata del buen salvaje, por lo que la maestra pudó manejar la situación y el reyaprendió a atender cuestiones políticas con mentalidad occidental.

Aquí se manejaron dos culturas propias, Siamés: Los siameses tienen un rey y se rigen por lo que el rey dictamine, su religión es muyapreciada y está muy en alto , al rey se le permite la poligamia y puede tener cuantas esposas tienen, el rey tiene un hijo progenitor que quedara en el reina, de pequeños los enseñan a fumar, tambiénestán los Ingleses: Es un gobierno totalmente diferente, gobernado por representantes etc, hay más derechos humanos, su idioma es totalmente diferente y su forma de vestir es más clásica y elegante.Tratan de buscar una adaptación de la cultura entre la inglesa y siamesa, porque forman buenos vínculos, para establecer relaciones económicas y sociales.
La cultura desempeña numerosas funcionesdentro de la organización. Primero, tiene un papel de definición de fronteras; esto es, crea distinciones entre una organización y las demás. Segundo, transmite un sentido de identidad a los miembros dela organización. Tercero, la cultura facilita la generación de un compromiso con algo más grande que el interés personal de un individuo e incrementa la estabilidad del sistema social.

La culturaes un sistema cerrado y como ejemplo, podría citar cuando la maestra Anna pudo haber regido en muchas ocasiones sobre las opiniones del rey, pero se seguía haciendo lo que ya estaba dictado, comocuando llevan al estrado a los dos monjes para cortarles la cabeza, por haber traicionado al rey y anna no pudo hacer nada aunque ella se llevara cordialmente con el rey.

Como conclusión, podré decir...
tracking img