ENSAYO SANTA ANNA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

Nombre: Cecilia Hernández Martínez.
Matrícula: 2704298
Nombre del curso:
México Contemporáneo.
Nombre del profesor:
Osiel Nagai Pérez López
Módulo: 1
Nacimiento de la nación.
Actividad:
Ensayo“Santa Anna, héroe o villano”
Fecha: 22/08/2014.
Bibliografía: Recuperado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_L%C3%B3pez_de_Santa_Anna#Su_Alteza_Seren.C3.ADsima. (2014).http://marcianosmx.com/antonio-lopez-de-santa-anna/. (2013).
http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/564/2/images/15.%20El%20M%C3%A9xico%20de%20Santa%20Anna.pdf. (08 de 2013). Obtenido dehttp://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/564/2/images/15.%20El%20M%C3%A9xico%20de%20Santa%20Anna.pdf.


Título: “Santa Anna, héroe o villano”

Introducción:
Antonio López de Santa Anna un militar y político mexicano, nacido enJalapa, Veracruz…
¿Héroe o villano? Yo digo que tiene de los dos aspectos, hizo muchas cosas buenas para el país en sus momentos de patriota cuando se adhirió al Plan de Iguala y ascendió en laescala militar del ejército Trigarante, apoyó a Guadalupe Victoria, respaldó a Vicente Guerrero y se convirtió en “el héroe de Tampico“, luchó en la Guerra de los Pasteles contra Francia y comoconsecuencia perdió una pierna.
Pero no solo puede quedarse como héroe, también tuvo sus lados malos por su ambición, Santa Anna disolvía congresos, los volvía a instalar y cambiaba la forma de gobierno defederal a central. Su mayor culpa fue haber fomentado la división de la clase política y provocar un largo periodo de inestabilidad que llevó al país a varios conflictos internacionales en los que seperdió gran parte del territorio nacional.
Durante su último periodo suprimió la libertad de prensa, canceló los derechos individuales y exilió a sus opositores, entre ellos a Melchor Ocampo y BenitoJuárez.


Desarrollo:
Santa Anna se unió al Plan de Iguala y tomó el puerto de Veracruz, se levantó contra el imperio de Iturbide que empezó a derrumbarse, fue gobernador y comandante militar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de Santa Anna
  • santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa annaa
  • Santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS