Annie Hall – Woody Allen

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
En “Annie Hall” se aborda el tema del matrimonio; que Woody Allen utilice esta temática constante en sus películas no es algo novedoso ya que su filmografía esta repleta de este tema. Annie Hall esuna película del año 1977 donde el cineasta neoyorquino aborda el tema del matrimonio sin entrar en él, es una pareja de enamorados, no de matrimonio.

Con ésta película, Allen marca una nueva etapaen el cine contemporáneo. A diferencia de directores como Stanley Kubrick y Steven Spielberg, quienes enfocan su trabajo y esfuerzo en el estilo visual de sus proyectos, en Annie Hall se le da muchamás importancia a los diálogos. Las películas de Woody Allen requieren de una atención especial, puesto que están llenas de diálogos ágiles e inteligentes, y porque cada palabra, gesto o acción de losprotagonistas, por secundaria que sea, implican una gran carga significativa y repleta de matices.

Utiliza técnicas como planos muy largos donde se oyen a los personajes pero no se ven hasta queéstos avanzan. (min. 6:30). Woody Allen se dirige en numerosas escenas a cámara hablando con los telespectadores sobre sus pensamientos creando una unión y complicidad entre él y los espectadores.Utiliza bastante el recurso de adentrar a los personajes en momentos del pasado observando pasivamente como actuaban por aquel entonces.
Y también provoca situaciones surrealistas como hablar acerca dealguien (Marshall McLuhan; director de cine) y de repente aparecer directamente en escena detrás de una planta dando su opinión sobre lo que están hablando.

La película está llena de gagsingeniosos y originales: la escena de dibujos animados con la madrastra de Blancanieves, la escena partida donde la pareja con sus psiquiatras dan respuestas totalmente diferentes a las mismas preguntas, laescena donde el alma de la protagonista sale de su propio cuerpo y empieza a dialogar con ambos, etc…

Por supuesto la película se graba en un Nueva York, nada soleado y afianza su gusto por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion Woody Allen y Marshal Brickman ANNIE HALL (español)
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS