Woody allen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WOODY ALLEN

[pic]

Allan Stewart Konigsberg, más conocido como Woody Allen, es director, actor, guionista y escritor estadounidense, nació el 1 de diciembre de 1935 en Nueva York. Actualmente es considerado como uno de los principales directores y guionistas cinematográficos contemporáneos.

Proviene de una familia judía de orígenes ruso-austriacos, Martin Konigsberg su padre era joyeroy Nettie Cherry su madre trabajaba como contadora en una floristería. En 1943 nació su única hermana Letty, la cual con el tiempo se convertiría en su mejor amiga. Debido a que sus padres trabajaban, Allen estuvo al cuidado de niñeras desde el primer año de vida.

Su primer contacto con el cine fue a la edad de cuatro años cuando su mamá lo llevó a ver Blancanieves y los siete enanitos, seemocionó tanto al ver como los personajes se movían, que corrió a la pantalla para tratar de tocarlos.

En el año 1940 comienza a estudiar en la Escuela Pública 99, escuela a la que definió como “una escuela para maestros con trastornos emocionales”, a los cincos años y luego de entrar a la escuela, se convirtió en un niño solitario e introvertido que prefería estar solo en la seguridad de suhabitación o en la oscuridad de una sala de cine, Woody dice que se sintió incómodo en el mundo desde que cumplió los cinco años.

Durante su infancia aprendió a tocar el violín, posteriormente se convirtió en intérprete de clarinete. Desde 1997 después de que cerraran el Michael´s Pub de Nueva York, lugar donde tocó durante 25 años, Woody y su banda The New Orleans Jazz Band tocan todos loslunes por la noche en el Café Carlyle, en el hotel del mismo nombre.

A pesar de ser una persona introvertida y poco alegre, se dio cuenta que sus ocurrencias divertían y hacían reír a la gente, por lo cual empezó a escribir chistes y parodias, a los dieciséis años empezó a mandarlos a los periódicos, bajo el pseudónimo de Woody Allen, el cual creó el 22 de Noviembre de 1952 luego de pasar variashoras encerrado en su habitación. A los 17 años su nombre ya circulaba por diferentes agencias de relaciones públicas y sus chistes aparecían cada vez más en los periódicos. En 1953 Gene Shefrin un agente de relaciones públicas decide contratarlo para la agencia en la cual trabajaba.

En Septiembre de 1953 entra a la Universidad de Nueva York a estudiar producción cinematográfica, de la cual seretira luego de cursar dos semestres con pésimas calificaciones en varias materias, pues prefería asistirá a las proyecciones de películas que a clases. Uno de los profesores le dijo: “No eres material de universidad. Creo que tendrías que recibir ayuda psiquiátrica, porque me parece que no tendrás mucha suerte para encontrar trabajo”. En 1959 consigue su primer psiquiatra al cual sigueacudiendo actualmente.

En 1955 da su primer gran salto cuándo firma contrato con la cadena de televisión NBC, para intentar relanzar en Los Ángeles la Colgate Comedy Hour, un programa de humor, que finalmente fracaso pese al ingenio de Woody. Después de vivir unos meses en California, regresa a Nueva York donde continúa su colaboración con programas televisivos, entre los que se destacaron los quehizo para el show Caesar junto a otros grandes humoristas, gracias a este show ganó su primer premio en 1957, el Sylvana Awar, el cual desprecio al igual que lo ha hecho con los demás premios que ha recibido durante su carrera.

Actuó en numerosos locales, apareciendo ocasionalmente en programas de televisión, hasta que finalmente después de una actuación en el local Blue Angel, consigue su primerguión y un pequeño papel en la película ¿Qué tal, Pussycat? Conoce a los agentes Jack Rollins y Charles Joffe, Woody les pide que manejen su carrera.
En 1968 rueda su primera película como director, guionista y actor principal, Coge el dinero y corre, fue financiada por la productora Palomar Pictures, la cual no estuvo muy contenta con el resultado final, a pesar de que la película fue un...
tracking img