Anolyte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación tecnológica que resuelve el problema
de las infecciones a través del agua

ANK-ANOLYTE
 
En base a las tablas creadas por Gregory Bova
Johns Hopkins Hospital Facilities Engineering.

 
PREFACIO
 
El agua, los sistemas de distribución de agua en edificios y los equipos están expuestos a la contaminación microbiana además de la corrosión. La contaminación bacteriana se puedeencontrar en biofilms formados en los sistemas de distribución del agua.  El sarro es también un indicador importante de patógenos.
 
La contaminación puede provenir de dos orígenes básicos:
 
A) Aguas Contaminadas en su Origen
 
 Se exige a las dependencias encargadas del tratamiento de aguas una disminución del número de microorganismos, de desinfectantes, de derivados de éstos, dequímicos orgánicos e inorgánicos y radio nucloides.Aunque los Municipios proporcionen agua de buenos niveles sanitarios, no se les exige ni demanda eliminar enteramente los contaminantes. Por ejemplo, solamente se les requiere la eliminación del 99% de Cryptosporidium; el EPA cuantifica el número previsto de enfermedades como del 1% permisible en 463.000 casos anualmente. En 1993, Milwaukeeexperimentó un brote importante de Cryptosporidium que afectó a cerca de 400.000 personas, más de 4000 fueron hospitalizados y cerca de 100 personas murieron.
 
Los Municipios no están obligados a controlar o aún verificar la enfermedad del legionario. Las verificaciones de sistemas de agua de hospitales, demostraron que hasta el 70% están colonizados con Legionella. Entre el 2% y el 15% de mortalidadde casos de neumonía en hospitales fueron por la enfermedad del Legionario. OSHA estima que más de 25.000 casos de legionelosis ocurren cada año y causan más de 4.000 muertes.
 
Debe reconocerse que incluso un sistema de tratamiento de aguas bien operado, no puede asegurar que el agua potable estará totalmente libre de parásitos, bacterias y de otros contaminantes.
 
Otrosaprovisionamientos de agua como pozos subterráneos, no son controlados ni regulados por EPA. El agua llega en varios niveles de calidad, ninguno de los cuales tiene tratamiento de desinfección para eliminar los posibles contaminantes.
 
B) Migración inversa
 
La Asociación Dental Americana ha demostrado que la Unidades formadoras de Colonias (UFC) empiezan en el punto de descarga de agua y emigranhacia atrás a la fuente original. Un estudio evidenció que los dispositivos de los profesionales odontólogos utilizados para aplicar agua en los dientes y en la superficie bucal son contaminados por microbios propios de los pacientes.
Las poblaciones microbianas aumentan rápidamente mientras van emigrando dentro de la misma línea de agua. Los lavabos, los grifos, duchadores y muchos otrosartefactos expendedores de agua, están constantemente expuestos a una multiplicidad de contaminantes humanos y del ambiente. Estos contaminantes se incrementan en condiciones y ámbitos de gran concurrencia, como hoteles, hospitales y restaurantes.

Tanto si dispone de agua de red o suministrada por un pozo, las bacterias sobreviven y crecen en corrientes frías o cálidas, en parte porque elcloro y sus niveles residuales (entre .5 - 1.5 ppm) no son suficientes para destruir todos los contaminantes.

De hecho, un estudio en un hospital relativamente nuevo, dónde la municipalidad agrego hypochlorite de sodio para mantener el nivel de cloro activo disponible en aproximadamente 1.5 ppm, las pruebas revelaron que más de la mitad de las muestras obtenidas de los grifos de loscuartos de los pacientes contenían unidades formadoras de colonias bacterianas en un número importante. Si los residuos activos de cloro hubieran sido elevado al nivel requerido para la eliminación microbiana (2 - 6 ppm), el gusto y la seguridad del agua hubieran sido inaceptables. Aun entonces el hipoclorito de sodio no hubiera eliminado las incrustaciones por lo que los patógenos y esporas...
tracking img