Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es una construcción mental del ser humano para expresar programas. Está constituido por un grupo de reglas gramaticales, un grupo de símbolosutilizables, un grupo de términos monosémicos (es decir, con sentido único) y una regla principal que resume las demás. Para que ésta construcción mental sea operable en un computador debe existir otroprograma que controle la validez o no de lo escrito. A éste se le llama traductor.
Los lenguajes pueden ser de alto o bajo nivel. En los de bajo nivel las instrucciones son simples y cercanas alfuncionamiento de la máquina, como por ejemplo el código máquina y el ensamblador. En los lenguajes de alto nivel hay un alto grado de abstracción y el lenguaje es más proximo a los humanos, como porejemplo Lexico, PASCAL, Cobol o Java .
Existen dos tipos de lenguajes claramente diferenciados; los lenguajes de bajo nivel y los de alto nivel.
Lenguajes de bajo nivel

Son lenguajes totalmentedependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.

Lenguajes de alto nivel
Son aquellos que seencuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina.
Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.
DIFERENCIA ENTRE LENGUAJES DECLARATIVOS E IMPERATIVOS
En loslenguajes declarativos las sentencias que se utilizan lo que hacen es describir el problema que se quiere solucionar, pero no las instrucciones necesarias para solucionarlo. Esto último se realizará mediantemecanismos internos de inferencia de información a partir de la descripción realizada.
Los lenguajes imperativos describen paso a paso un conjunto de instrucciones que deben ejecutarse para variar elestado un programa y hallar la solución, es decir, un algoritmo en el que se describen los pasos necesarios para solucionar un problema.
Ventajas | Desventajas |
* De programar en este tipo...
tracking img