Anomalias dentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLICACIONES

Como cualquier medicamento la sedación administrada en odontología genera ciertos riesgos para el paciente pudiendo causar leves daños como reacciones paradójicas, arritmiasventriculares, vómitos ,hasta compromisos cerebrales graves y muerte.
Cuando los sedantes son usados concomitantemente con otros medicamentos de acción central tales como neurolépticos, tranquilizantes,antidepresivos, anticonvulsivantes, analgésicos y anestésicos puede haber potencializacion de efectos.
Los efectos adversos que ocurren durante la sedación pueden ser por:
* Inadecuadamonitorización del paciente.
* Dolencias preexistentes por parte del paciente.
* Niveles de sedación alcanzados o el tipo de droga administrada.
Las situaciones de emergencia más comunes que ocurrenen la sedación odontológica son:
1.-Pérdida de conciencia
* Causada por hipoglicemia: puede ocurrir principalmente en pacientes diabéticos con niveles bajos de glucosa sanguínea , provocandonauseas, disminución de la función cerebral, pudiendo llegar a inconciencia y convulsiones. El tratamiento para la hipoglicemia la interrupción del procedimiento y retirar el material que estuvieraen boca, colocar al paciente el posición supina, con los pies elevados y la cabeza traccionada hacia atrás, verificando el pasaje de aire y los signos vitales cada 5 minutos, además se recomiendala administración de 10 ml de glucosa al 25% por v.i.
* Causada por convulsiones: Hay perdida de la función cerebral, dura cerca de 5 minutos con contracciones musculares intermitentes y cortosperiodos de relajamiento. Se produce rigidez muscular, interrupción temporal de la respiración , cara y labios azulados, pérdida del control de esfínteres e intensa secreción salival. En este caso sedebe colocar al paciente en un lugar seguro y en posición lateral para evitar la aspiración de secreciones, dejar q la convulsión siga su curso, después de esta hay que chequear la respiración.
2.-...
tracking img