Anomalias dentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anomalías de número: disminución o aumento de piezas dentarias erupcionadas, teniendo en cuenta la secuencia eruptiva, según edad cronológica. Ante la ausencia de algún elemento dentario (agenesia),se verificó el diagnóstico con exámen radiográfico.
Anomalías de tamaño: mayor o menor tamaño de la corona clínica de las piezas dentarias.
Anomalías de forma: alteraciones morfológicas presentes.Ante la presencia de posibles fusiones o geminaciones, se realizó el diagnóstico diferencial con exámen radiográfico
Anomalías de estructura: alteraciones localizadas o generalizadas en el aspecto,conformación y consistencia del esmalte y/o la dentina en la pieza dentaria.
Anomalías de color: presencia de cambios cromáticos: manchas, localizadas o generalizadas en la pieza dentaria. En esteestudio, sólo se evaluó la presencia de pigmentos endógenos, debido a su importancia en la odontogénesis.
Anomalías de erupción: erupciones ectópicas de las piezas dentarias y erupción adelantada oretrasada, teniendo en cuanta la secuencia eruptiva según edad cronológica
Los datos obtenidos, se registraron en una planilla, según sexo, edad cronológica, dientes primarios y/ permanentes y número dedientes afectados.

HIPODONCIA
Es la disminución en el número de dientes de la fórmula dentaria. La hipodoncia es una de las preocupaciones fundamentales de los odontopediatras y ortodoncistas porlos problemas oclusales que genera, favoreciendo con el tiempo disturbios funcionales y estéticos.

HIPERDONCIA

Es el aumento del número de dientes de la fórmula dentaria

MACRODONCIA

Tamañoanormalmente grande de los dientes.
  
[pic]

MICRODONCIA

Tamaño muy pequeño de uno o varios dientes. Los casos en que la microdoncia afecta a uno o dos dientes son mucho mas frecuentes que loscasos generaliazados, los dientes mas afectados son los incisivos laterales que suelen presentar forma conica y los terceros molares del maxilar superior

Tratamiento:
La microdoncia, tanto en...
tracking img