Anonimo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE
UNIVALLE

Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas

Las tres Generaciones del Derecho

Docente: María Eugenia Guzmán

Materia: Derecho ConstitucionalAlumna: Yessenia Monasterio Moreno

Curso: Segundo Semestre

Las tres generaciones de derechos

La división de los derechos humanos en tres generaciones fue inicialmente propuesto en1979 por eljurista checo Karel Vasak en el Instituto Internacional de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia. El término fue utilizado desde, al menos, el noviembre de 1977. Las teorías de Vasak tenían susraíces sobre todo en la legislación europea, ya que reflejaban principalmente los valores europeos.
Su división sigue las nociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revoluciónfrancesa: Libertad, igualdad, fraternidad. Los capítulos de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea reflejan en parte este esquema. La Declaración Universal de Derechos Humanos incluyelos derechos que son considerados como de segunda generación, así como los de primera generación, pero no hace la distinción en sí mismo (los derechos que figuran en ella no están en ordenespecífico).
Derechos fundamentales
Primera generación
Derechos civiles y políticos
Los derechos humanos de primera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política.Son fundamentalmente civiles y políticos, y sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado. Los derechos de primera generación incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, elderecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio. Estos derechos fueron propuestos por primera vez en la Carta de Derechos de los Estados Unidos, y en Francia por la Declaración de losDerechos del Hombre y del Ciudadano en el siglo XIX, y fueron consagrados por primera vez a nivel global por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de1948 y dándole lugar en el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonimo
  • anonima
  • Anónima
  • Anonimo
  • Anonimo
  • anonimo
  • Anonimo
  • anonimo :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS