Anonimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CAPITULO
1. Los Avances Tecnológicos
1.1. Tecnología
Concepto Es una palabra de origen griego, formada por téchne (técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logia (el estudio de algo) lo que se interpretaría como el estudio de la técnica. La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios quefacilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades de las personas.
1.2. Clasificación:
1.2.1. Tecnología flexible._ la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizados en otros productos o servicios.
1.2.2. Tecnología fija._ es aquella que no puede utilizarse en otros productoso servicios. También puede decirse que es aquella que no está cambiando continuamente.
1.3. Características
La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio.
Como la tecnología aumenta la especialización suele aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menortecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes.
La revolución tecnológica se produce con cierta demora en una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en lasformas de organización, estilos de supervisión, estructuras de recompensas y muchos otros. Para un ajuste a la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.

II. CAPITULO

1.4. Ventajas y Desventajas
La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada.Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la poblaciónde los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.
Una de las mayores ventajas es la facilidad de acceso a la información y la revolución en el mundo de las comunicaciones.

Durantelas últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos aspectos destructivos y perjudiciales derivados de la tecnología, y se argumenta que ello es consecuencia de la incapacidad de los gobiernos y las industrias para predecir o valorar los posibles efectos negativos del desarrollo acelerado de los productos tecnológicos.

La tecnología no tiene desventajas todo locontrario, la desventaja se encuentra en las personas que le dan un mal uso a esta y no la usan correctamente, dando de ella un mal uso.

1.5. De Que Manera Ayuda a la Sociedad
A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida seamejor.




1.6. Aplicación de la Tecnología

1.6.1 En la Medicina._ se considera que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.

1.6.2. En la Mecánica._ es la aplicación práctica de la mecánica física; por lo tanto, se...
tracking img