Anorexia en adolescentes. trabajo de investigacion completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA EN ADOLESCENTES
Tania Denisse Solano Ruiz

Métodos de investigación 2.
Puericultura.
INDICE
I JUSTIFICACION
II HIPOTESIS
III OBJETIVOS GENERALES
IV OBJETIVOS PARTICULARES
V MARCO DE INVESTIGACION
CAPITULO I HISTORIA DE LA ANOREXIA
1.1 Historia de la anorexia nerviosa
1.2 Estadísticas
1.3 Anorexia: enfermedad mortal
CAPITULO II ¿ QUE ES ANOREXIA?2.1 ¿Qué es la anorexia?
2.2 la anorexia según la causa
2.3 La anorexia en distintas edades
CAPITULO III CAUSAS E INFLUENCIAS
3.1
HIPOTESISACION. ella o entre siildoc/tenochtitlan/5soles.htm Causas de la anorexia
3.2 Factores genéticos
3.3 Influencias familiares
CAPITULO IV LA ANOREXIA Y LA SOCIEDAD
4.1 El rechazo social
4.2 El poder de la publicidad
4.3 Los medios de comunicaciónV CONCLUSIONES
VI CONCLUSIONES DEL PROCESO DE INVESTIGACION
VII BIBLIOGRAFIA
VIII ANEXOS

I JUSTIFICACION
Hemos elegido este tema porque nos interesa saber las causas y los motivos por los cuales los adolescentes se vuelven anoréxicos y bulímicos, queremos investigar los factores que influyen en las chicas para caer en esa enfermedad.
Nos interesa, conocer si existen reglas ocaracterísticas físicas o sociales para poder pertenecer a ese “grupo”, también quisiéramos saber como es que los jóvenes comienzan a interesarse o a sentirse atraídos por estos limites alimenticios.
Queremos saber por que empiezan a comportarse de esa manera, cual es su “meta” a alcanzar, si comienzan como una sencilla dieta, o tal ves quieren ser físicamente como algún famoso (a) o quieren sersúper delgadas o es probable que todo sea para llamar la atención de sus padres y/o amigos a causa de baja autoestima o mala relación con los demás.
Buscamos conocer si esta enfermedad es exclusiva del sexo femenino o también afecta a los chicos hoy en día.
Queremos saber si la publicidad y los estándares fijados como perfectos por la sociedad ayudan a hacer mayor la anorexia y bulimia.Lo elegimos porque nos gustaría saber en que momento esto se vuelve una obsesión.

II HIPÓTESIS
La anorexia es un trastorno grave de la conducta alimentaria que se caracteriza por un intenso rechazo a mantener el peso corporal en valores mínimos, no existe un factor único que justifique la anorexia, incluyen muchos factores entre los que destacan lo genético, lo psicológico y lo social,en los últimos años se ha culpado a la “moda” el aumento de numero de adolescentes con anorexia. La imagen actual de la belleza relacionada con cuerpos delgados y el rechazo a la obesidad han conducido a que se relacione el éxito social, tan importante en la adolescencia con el hecho de tener un cuerpo más delgado.
Creemos que la anorexia normalmente comienza como un comportamiento de dietaaparentemente inocente, que se intensifica progresivamente conduciendo a una perdida de peso extrema y muy dañina. Unos de los mayores síntomas son el rechazo u obsesión por la comida, excesiva actividad física, piel seca y cabello muy frágil.
Una chica anoréxica tiene una imagen distorsionada de si misma, nunca logra verse delgada. Pensamos también que las adolescentes quieren ser cadavez mas delgadas a causa de lo que la sociedad y os medios de comunicación marcan como prototipo de la mujer ideal y/o perfecta.
Creemos que en el proceso de la enfermedad contribuyen enormemente los medios de comunicación en especial los visuales en la psicología de la persona creando falsas ideas acerca de que si son delgadas como las modelos de revistas obtendrán mas fácil éxito en la vidao simplemente usan cosas vánales para enganchar cada vez a mas jóvenes a ser parte del enorme numero de chicas involucradas con estos problemas alimenticios.
¿Cómo hacen para envolver fácil a las adolescentes? Muy sencillo, hablándoles en su mismo idioma, es decir, tocando temas de interés común a esa edad, como ser popular en la escuela, en su grupo de amigos, o tener al chico de sus...
tracking img