"Anorexia" Ensayo Sobre La Película

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Anorexia
La película “Anorexia” nos muestra un escenario relativamente común en las vidas de quienes desarrollan esta enfermedad. Una niña-mujer, que a través de un estereotipo social, buscaapropiarse de una identidad y tener control sobre su propia vida.
En este caso podemos observar las manifestaciones de una familia disfuncional pero que sin el énfasis que hace la película, podríaparecernos una familia completamente normal.
En general la dinámica familiar se dá de la siguiente manera:
El padre rechaza ejercer dicho papel al rehusarse a establecer límites entre los subgruposfamiliares –quiere tratar a sus hijos como sus iguales y “darles suficiente libertad”. Por otro lado se rehúsa a tomar decisiones y a intervenir en la vida de sus hijos, creando una gran distancia emocionalhacia ellos.
La madre es quien lleva el control de la familia y busca de forma compulsiva mantener el control de su propia vida a través de su hija. Probablemente al no poder “cubrir” estasexpectativas que tiene de su propia vida, pues su rol de madre “se lo impide”, proyecta esas necesidades y deseos hacia su hija y actúa “buscando lo mejor para Nancy”, sin darse cuenta que más bien estáapropiándose de su vida.
Uno de los hermanos manifiesta preocupación por el estado de Nancy y al parecer es el único que puede ser empático con ella, sin embargo a pesar de sus esfuerzos por alertar a lospadres o de involucrarse en el problema la familia lo anula, haciendo caso omiso de sus aportaciones.
El otro hermano parece que más bien se encuentra en una etapa nde negación frente al problema queaqueja a toda la familia, pues prefiere no involucrarse y cuando lo hace es de una forma superficial, obedeciendo más a su preocupación por el desequilibrio familiar que al problema emocional que sufresu hermana, terminando por perjudicar, más que ayudar, a Nancy.
Este tipo de conductas compulsivas son siempre un síntoma de un problema que aqueja a toda la familia, pero que se manifiesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • Ensayo sobre anorexia
  • Ensayo Sobre Anorexia
  • Ensayo sobre la anorexia
  • ENSAYO SOBRE ANOREXIA
  • Ensayo Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Ensayo sobre Anorexia
  • ensayo sobre la anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS