PORTADA.
CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES.
ALEJANDRO MARQUEZ HERNANDEZ.
ENSAYO: ANOREXIA.
3/V. T/V.

INTRODUCION.
La anorexia en nuestro tiempo.
Actualmente vemos que el trastornode la anorexia ha salido a relucir como una de las enfermedades de este siglo. Sin embargo la enfermedad ya existía pero no se conocían muy bien sus razones.
Todas las personas o la mayoría, hemosescuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes preguntas: ¿Qué es la anorexia? Y ¿Qué la provoca?
En forma social lapresión que tienen los adolecentes para estar delgado es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problema de la familia de losdesordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento) que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que máspreocupa ala sociedad es ¿Qué la provoca? La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone (la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerableno pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad se ve bombardeada por estereotipos,comerciales, culturales, sociales, económicos etc.
Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestravida.

INTRODUCCION.
La anorexia es un trastorno que se da principalmente en las mujeres que tratan de buscar la perfección y en ocasiones llegan mas allá del limite y tratan deberse lo masdelgadas posibles aunque estén en su peso correcto, estas personas siguen viéndose con sobrepeso y hacen todo lo posible por adelgazar cada día mas, dejan de comer, se provocan el vomito, toman laxantes,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre anorexia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Anorexia/994165.html

MLA

"Ensayo sobre anorexia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Anorexia/994165.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre anorexia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Anorexia/994165.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre anorexia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Anorexia/994165.html.