Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA
Los trastornos alimenticios se han convertido en un problema en los últimos años. La anorexia nerviosa es uno de ellos, este padecimiento ha llegado a tomar fuerza entre lasmujeres, principalmente en las adolescentes, convirtiéndose en un riesgo para la salud incluso para la vida de estas, por esta razón decidí realizar este ensayo sobre la antes mencionada problemática.
Poreso de la forma más cordial le invito a dar lectura a las líneas de este ensayo esperando sea del agrado y utilidad del lector.
Antiguamente la mujer de vientre y caderas prominentes era consideradasímbolo de riqueza y de salud, hasta que llego la década de los sesenta, donde el estereotipo de la mujer con extrema delgadez empezó a tomar fuerza entre la población femenina y a prevalecido hastanuestros días.
La anorexia nerviosa prevaleció en países desarrollados hasta que también se presento en los países en desarrollo, en un principio no se le daba la importancia pertinente a estepadecimiento lo que fue un error, ya que de acuerdo a las especialistas Alicia Gorab y Maria del Carmen Iñarritu, “este tipo de problemas graves de salud no deben considerarse de manera superficial debido aque implican toda una serie de marcadores tanto biológicos como psicológicos” (1).
Se considera que la anorexia nerviosa es una enfermedad psiquiátrica en la que se presenta una percepción errónea dela alimentación, del peso y la figura corporal, relacionada al miedo enfermizo a engordar.
Esta alteración de la alimentación se caracteriza principalmente por la falta de apetito, peso corporalinsuficiente por las dietas rigurosas y ejercicio exhaustivo a la que se somete la persona que padece esta enfermedad.
Tal padecimiento tiene como consecuencias la modificación de los ciclosmenstruales, la disminución de las defensas en el organismo por lo que las personas que tienen este mal están expuestas a contraer graves infecciones y se encuentran en un riesgo constante de morir por la...
tracking img