Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado de Baja California Sur Plantel 04


Viernes 20 de Mayo Del 2011

Educación para la salud

Anorexia y bulimia

6° B

Diana Stefany Carbajal De La Rosa
Emmanuel Yahyr Gaytan Valadez
Tania Alejandra Osuna Ruelas
Jaquelin Ramírez Milagro


Índice
Prologo
Planteamiento del problema, Hipótesis, Objetivo General, Objetivo Especifico,Introducción
Capítulo I
Capítulo II
Anorexia nerviosa y bulimia nerviosa
Capitulo III
Mayor determinación de la anorexia y la bulimia
Capitulo IV
Factores
Capitulo V
Inicio de estas enfermedades
Dedicado a la moda
Influencia de los medios de comunicación
Factores educativos
Factores familiares
Trastornos emocionales.
Atletismo excesivo
Problemas alrededor delnacimiento.
Infecciones.
Factores genéticos.
Capítulo VI
¿Por qué se presentan los trastornos alimenticios?
Capitulo VII
Solución
Conclusiones
Anexos
Bibliografía



PROLOGO
Un tema sobresaliente y como una de las grandes enfermedades en la sociedad actual como la anorexia y la bulimia ha tomado mucha importancia ya que cada vez se presentan casos de muerte por todo el mundosin importar el nivel económico, que afecta principalmente a las mujeres adolescentes.
Es por eso que hemos iniciado una investigación más profunda de cuáles son los principales factores que influyen a que esta enfermedad se desarrolle, donde acudimos a varias fuentes de información como libros, el uso de la red y apoyándonos en encuestas. Adquiriendo información novedosa y verídica sobre eltema, la anorexia y la bulimia, para que el lector obtenga una información adecuada y de interés, donde queremos conseguir que posteriormente el lector haga uso de esta investigación.

































Planteamiento del problema:
¿Cuál es la causa de que muchas jóvenes padezcan anorexia y bulimia?Justificación:

Esta investigación se está realizando para informarnos un poco más acerca de los problemas alimenticios más comunes que son la anorexia y la bulimia. Va dirigida a todos aquellos jóvenes o personas que estén interesados en conocer un poco más acerca de esta problemática. Sus beneficios son que esta información será de mucha utilidad al conocer cuáles son aquellas causas y consecuencias deestos desordenes. Es novedosa ya que en la actualidad el número de personas que padecen anorexia o bulimia tiene incremento acelerado debido a diversos factores que veremos más adelante.


Hipótesis:
Existen diversos factores socioculturales, familiares, educativos, ideológicos como las amistades, los medios de comunicación que provocan que se presente la bulimia y anorexia debida a que enla actualidad existe un concepto erróneo de belleza.


Objetivo General:
Nuestro objetivo es conocer como los medios de comunicación, el círculo social en el que te rodeas, la relación familiar, la ideología, han influido en las personas para caer en la anorexia o a la bulimia. Entender porqué estas personas escogen hacerse bulímicas o anoréxicas o si es algo que se va dando. Entender lamentalidad de estos jóvenes porque es por lo que pasan durante o después de este proceso y también entender porque estas son consideradas enfermedad mentales.

Objetivos Específicos:

* Buscar información acerca de la anorexia y bulimia en distintas fuentes como libros, páginas de internet u otras publicaciones.
* Entrevistar a un grupo de jóvenes para obtener información sobreestos desordenes alimenticios.
* Analizar y ordenar la información obtenida.











Introducción:
La Anorexia es una enfermedad que se ha caracterizado por padecerla en su mayoría mujeres entre 14 y 18 años en pleno desarrollo de su adolescencia, se produce principalmente por el gran deseo de verse esbeltas, tratando de lograrlo a través de diversos medios, ya...
tracking img