El informador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película es El informador (Boiler Room), en el que un joven recibe una oferta para trabajar como agente de bolsa en un chiringuito financiero. En esta película trabajan actores conocidos comoVin Diesel o Ben Affleck. En la película podemos ver la forma de actuar de estas empresas, desde la forma de reclutar a los vendedores a las artimañas que utilizan para endosar chicharros sin valor asus clientes. El chiringuito en cuestión se llama JT Marlin (una amalgama entre JP Morgan y Merrill Lynch), para sonar como una empresa importante a oídos de inversores inexpertos.
El perfil de lostrabajadores en este tipo de empresas es de una persona joven, con o sin estudios universitarios, y con ganas de ganar mucho dinero. Para este trabajo priman las dotes de convicción y capacidades deventa antes que los conocimientos de finanzas. Buscan gente tipo vendedor de coches antes que expertos en finanzas. De hecho, prefieren que las personas que contratan no sepan a ciencia cierta el tipo deartículos financieros que venden, lo único que importa es vender a toda costa.
Los tres videos siguientes son ejemplos de la forma que tienen de vender este tipo de compañías. En el primero de ellos,Jim (Ben Affleck) instruye a los nuevos vendedores, dejándoles claro que pueden usar todos los medios necesarios, pero que tienen que vender sin parar. En los dos siguientes podemos ver la forma enla que dos trabajadores de JT Marlin venden acciones de una compañía que supuestamente está a punto de despegar.
Como podemos ver en los videos anteriores, la forma de actuar de los vendedores en lapelícula se caracteriza por su agresividad y la mentira, exactamente como en la vida real. Prometen grandes rentabilidades, oportunidades inigualables, que han de ser tomadas ahora o nunca. Todo valecon tal de conectar con el cliente y vender.
Os recomiendo leer el artículo entero, pero en resumen, este tipo de inversores se caracteriza por ser personas inteligentes, que quieren invertir, sin...
tracking img