Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Bulimia?
La Bulimia es un desorden de comer que se caracteriza por episodios de comer excesivamente y después intentar compensar por métodos inapropiados para controlar el peso (ej. convómitos). Los métodos inapropiados incluyen vómitos, estar en ayunas, los enemas, el uso excesivo de laxantes y diuréticos, o hacer ejercicio compulsivamente, tiende a desarrollarse durante la niñez oadolescencia y afecta más a mujeres que a hombres.
¿Cuál es la causa?
En realidad no se tiene una causa exacta, pero investigaciones sugieren que existen muchos factores tales como: rasgos depersonalidad, emociones y patrones de conducta. También tiene que ver con la insatisfacción que sufre uno mismo con su cuerpo.
Síntomas
Entre sus síntomas se encuentran:
 Comer descontroladamente yatiborrarse, para luego purgarse.
* Vomitar o abusar de los laxantes para perder peso.
* Usar el baño frecuentemente después de las comidas.
* Hacer ejercicio excesivamente.
*Preocupación por el propio peso.
* Problemas con la dentadura.
* Dolores de garganta.
* Depresiones o cambios de humor.
* Sentirse fuera de control.
* Ganglios hinchados en elcuello y en la cara.
* Reflujo, indigestión, hinchamiento.
* Menstruaciones irregulares.
* Debilidad, fatiga, y ojos rojos e inflamados.
Tratamiento
Para tratar la bulimia, hay queconsiderar las necesidades físicas y psicológicas de la persona. El tratamiento puede incluir terapia psicológica y medicamentos como los antidepresivos. El resultado ideal del tratamiento esrestablecer la salud física y la manera normal de comer.

¿Se puede prevenir?
Como no se conoce la verdadera razón para el desarrollo de la bulimia, es difícil decir cómo se puede prevenir. Sin embargo,vivimos en una sociedad donde la imagen de la mujer “ideal” que se ve a través de los medios de comunicación no es muy realista. Se debe enseñar a los adolescentes para que entiendan que el peso...
tracking img