Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10765 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA

PROLOGO
Es un libro muy interesante que habla sobre lo que pasa hoy en dia en las jóvenes y adolescentes que quieren ser y verce bien.
Yo elegi este tema y se me hace muy interesante por que yo creeo en una persona que sufrio de esa enfermedad y porque cada vez que te pones a investigar ecuentras algo nuevo sobre eso i no son campañas son hospitales, paginas nuevas deInternet para ayudarte hacerte anorexica y bulimica, y lo mas horrible es que se sabe que cada dia mueren mas y mas jóvenes que estan muriendo de es horrible enfermedad.
Entre ellas se laman princesas y uno de lo ue se mencionan ucho es NADIE DIJO QUE FUERA FACIL SER UNA PRINCESA.
En esta paginas te enseñan de paso por paso para hacerte anoréxicas. En este libro tambien eisten casos reales e laactualidad donde te van platicando que han hecho cuantos dias llevan sin comer ylo mas triste que si son mia (bulimia) su triunfo es hacerse ana (anorexia) o viceversa.
Es por lo que a mi me encanta y cada dia te vas dando cuenta de cómo la sociedad de este tiempo se empiesa a matar poco a poco.

QUE ES LA DIETA
Una dieta es la pauta que un animal sigue en el consumo habitual de alimentos.Etimológicamente la palabra dieta significa "régimen de vida". Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al "conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente (ver Figura 1), aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber".[1] Popularmente,y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física ymental.[2] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.
Los animales pueden adjetivarse de muchas maneras según su dieta: Caníbal, carnívoro, detritívoro, generalista, gumívoro, hematófago, herbívoro,insectívoro, malacófago, nectarívoro, omnívoro, piscívoro, planctívoro, polinívoro, vegetariano, zooplanctívoro, frugívoro, granívoro, entre las más comunes.

HISTORIA DE LA DIETAS HUMANAS
Parece ser que algunos homínidos europeos (España, Francia y Alemania), como el Homo antecessor, practicaban el canibalismo como pauta dietética. Así lo atestiguan los yacimientos arqueológicos de la sierra deAtapuerca (Burgos, España) a través del estudio de las marcas en los restos óseos encontrados de en la cueva de la gran dolina. Posiblemente esta práctica no es atribuible a la ausencia de alimentos y carecía de cualquier intención ritual, sino que se efectuó con lo que se ha denominado como canibalismo gastronómico. Por tanto, puede considerarse como la referencia más antigua del canibalismo enEuropa (más de 800.000 años de antigüedad).[3] ,[4]
Debido a sus limitaciones biológicas fue necesario que la especie humana inventara armas para así poder cazar a otros animales y que descubriera cómo producir fuego para cocinar sus cadáveres.
Las características fisiológicas de la actual especie humana Homo sapiens (bipedestación, morfología de la mandíbula y dientes o de la mano) hancondicionado su dieta.[5] Tales características facilitaron las técnicas de recolección y de caza, predominando el consumo de alimentos de origen animal. Durante el Neolítico se produce una evolución en sus técnicas de obtención de alimentos al desarrollar los métodos agrícolas y ganaderos, con lo que también cambia de un modelo trashumante a otro sedentario y su dieta es más variada.

UNA DIETA...
tracking img