Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Anorexia ¿Qué Es?...........................................................................................

Causas de la Anorexia….................................................................................

Síntomas de la Anorexia…………………………………………………………..

Tipos de Anorexia…………………………………………………………………...

Anorexia en Hombres……………………………………………………………..

Trastornos de laAnorexia………………………………………………………...

Diagnostico de Anorexia………………………………………………………...

Tratamientos de Anorexia……………………………………………………….

Presión social y estereotipos sociales………………………………………….

Información Adicional...................................................................................

ANOREXIA

¿QUÉ ES?

Del griego α (no) y ὀρέξις (apetito). La anorexia consiste en untrastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

De manera Biológica se puede definir a la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico.

Secaracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya queexiste la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15% a un 50%, en loscasos más críticos, de su peso corporal.

Los médicos asienten que el perfil de una persona que padece anorexia es idéntico al de aquellas personas que padecen bulimia aunque ambos trastornos sean diferentes. El comportamiento de un paciente con bulimia o anorexia se basa en ser muy inmaduro y dependientes del núcleo familiar, con un gran miedo a la maduración sexual y a asumir responsabilidades.Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

CAUSAS

Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayorpredisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.

También hay factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propiocuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social.

Algunos ejemplos de causas que pueden generar anorexia son:

* La propia obesidad del enfermo.

* Obesidad materna.

* Muerte o enfermedad de un ser querido.

* Separación de los padres.

* Alejamiento del hogar.* Fracasos escolares.

* Accidentes.

* Sucesos traumáticos.









SINTOMAS DE LA ANOREXIA

La anorexia se puede diagnosticar no sólo al ver a una persona con un bajo peso corporal, esta enfermedad presenta ciertas características muy propias de dicho trastorno: 


* Rechazo a mantener el peso normal de acuerdo a la edad y a la...
tracking img