Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Profesora Elsa León

Tema: Anorexia

Anorexia:

Es un desorden alimentico que hoy en día es muy común en nuestra sociedad secaracteriza por tener bajo peso corporal y una imagen física distorsionada, así como el miedo a engordar .

Delimitación del problema:

Anorexia en niñas de 15 a 18 años en lapreparatoria de la universidad latina.

Hipótesis:

Factores sociales y ambientales: la promoción de la delgadez como una figura ideal femenina a través de los medios decomunicación es uno de los principales factores que llevan a la anorexia.

Diseño:

Identificar el número de niñas que padecen anorexia en la preparatoria de la universidadlatina de segundo, cuarto y sexto semestre.

Cronograma:

Se realizaran encuestas a niñas de 15 a 18 años de edad en la preparatoria de la unila. Al final se sacara unporcentaje de las personas que de acuerdo al análisis de las preguntas realizadas, resultan ser personas con problemas de anorexia y se delimitaran las 5 preguntas mas relevantespara confirmarlo, se hará una grafica para mostrar resultados.

1.- Picotea la comida o come muy despacio.

2.- A menudo habla sobre la delgadez, las dietas o las formas delcuerpo ideal.

3.- Esta lo mas activa posible (limpia la mesa, las habitaciones, etc.)

4.- Estudia o trabaja mucho.

5.- Raramente se cansa y descansa muy poco o nada.Conclusión:

Aunque en esta época es casi un conflicto estar un poco pasado de peso, llegar a la delgadez extrema no es lo más sano, ni lo recomendable .Por todos lospeligros que trae esta enfermedad lo más importante es aceptarse tal como eres con defectos y sin defectos, tener una buena salud y apreciar la vida.

[pic]

[pic]

[pic]
tracking img