Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión

La historia de la biografía, el diario personal de una niña judía, de 13 años hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva; la invasión de Holanda les obligo, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas:

Someterse al llamamiento de la Gestapo o esconderse en el anexo de unacasa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana.

Había que adoptar mil precauciones:
No dejarse ver, no hacer ruido y ser muí cautelosos en estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años.

Ana se consagro a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado kitty, en el cual seplasmaba las más posibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

Pues la lectura me dio a entender que, vivimos en un mundo donde las religiones son injustas, que todos debemos respetar religiones, que a nadie le gustaría vivir lo que vivió Ana una vida de restricciones a tan corta edad, que aprendió a vivir con muchas personas en un espacio pequeño, debemos de apreciar loque tenemos nuestra libertad que es lo más importante, pues nunca sabremos si seremos esclavizados como le sucedió a Ana, o estaremos en guerra por religiones debemos aprovechar nuestra libertad, la libertad es un derecho q hoy en día lo debemos de tener todos .

Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Pero su Diario nunca morirá pobre niña con sueños no los pudo lograr,por eso nosotros que tenemos la oportunidad de lograr lo que queramos solo queriendo todo se puede solo está en quererlo hacer.

Conclusión
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13, el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo cuanto le sucedía. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigascomo Joep y Lies.
Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.
Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que debenesconderse, pues la Gestapo ha citado a su hermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, dejando como camuflaje una nota con una dirección en Maestricht. No obstante, el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén yconocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.
Como antecedentes familiares, Margot nació en 1926 en Francfort del meno y Ana el 12 de junio de 1929. Emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue nombrado director de Travies N. V., firma asociada a Kolen & Cia. De Ámsterdam, el mismo edificio albergaba a las 2 sociedades de las que su padre era accionista y posteriormente, su anexo sirvió deescondite para la familia. Dicho escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta que daba al anexo, colocaron un librero giratorio.
Junto con la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot y Ana, vinieron a vivir los Van Daan: el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la Sra. VanDaan, quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo y apático, pues él es muy reservado.
Durante esta primera etapa, el padre de Ana enfermó de eczema con fuerte fiebre, lo cual representaba un problema serio, pues no podían ir con doctores o conseguir todas las medicinas necesarias, afortunadamente, se recuperó después de un par de semanas.
A veces Ana se siente...
tracking img