Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia en los adolecentes.
La anorexia: una moda mortal
La anorexia es un trastorno, con la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos, usando usando muchas veces laxantes o diuréticos. Las personas que sufren anorexia, tienen una imagen errónea de su cuerpo se ven gordas cuando no lo están, ya que tiene un extrema delgadez.
Lapérdida de peso se obtiene atraes de ingerir cada vez con menos cantidad de alimentos, en especial aquellos con alto contenido cabrío, la mayoría la mayoría de las anoréxicas terminan realizando una dieta restringida acompañada de muchos ejercicios físicos. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.
Esta enfermedad sueleasociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. Una de las partes mas importantes de una enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica larecuperación de una enferma , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un engerimiento excesivo de laxantes
. Los diferentes síntomas de la anorexia son tan variables de persona a persona , por lo que incluimos todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos , emocionales y físicos.
Lasadolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, tambien se verán los diversos factores que la puede causar , desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza.
Últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionan por lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicioexcesivo, hasta llegar al punto de la muerte por desnutrición u otras causas de la anorexia .
La enfermedad , no solo es la ausencia de hambre, esta es mucho mas complejo de lo que parece, pues va desde una imagen corporal distorsionada, hasta problemas que el enfermo ha tenido de relaciones personales con su entorno. El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimostiempos está descendiendo la edad del inicio. La pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc.
También se dan síntomas deansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.

Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnóstico, un 25% de las pacientessiguen siendo anoréxicas, un 40 % tiene síntomas depresivos y un 25% obsesivos.

Normalmente pieza conla eliminación de los hidratos de carobono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. Rechazan las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidrataciónextrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización dediuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Algunas de sus causas:
- Comer como si estuviera a dieta, a pesar de que ya está muy delgada.
- Usar ropas muy holgadas o demasiado grandes.
- Estar...
tracking img