Anorexia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Anorexia


















Tamara Stefany Morales Navarrete.

1 “J”

Esc. Secundaria Tec. N. 2 T.V.

Español-Profra. Mayela Guadalupe Vázquez.INTRODUCCION.
Este tema habla sobre la anorexia que es una enfermedad muy peligrosa que causa la muerte de muchas personas principalmente en las adolescentes y jóvenes.

Muchas personas no le danimportancia a este tema ya que no es muy regular pero si es importante porque hoy en día se registran 4 casos de anorexia por cada mil personas.Desarrollo.
¿QUE ES?
La anorexia es un desorden alimenticio & psicológico a la vez. El enfermo inicia un plan alimenticio para perder peso, de esa forma la persona llega muy lejoscon el propósito de sentir poder en su cuerpo. La anorexia es como una adicción. Se presenta por lo general en adolescentes & jóvenes.

Una persona con anorexia nerviosa normalmente no pesa más del85% del peso esperado para la edad, la altura, y el sexo de dicha persona y en algunos casos mucho menos.

Existen distintos tipos de anorexia:
De carácter restrictivo: en donde la pérdida de pesose consigue a través de una dieta y ejercicio intenso, en dónde la los afectados no recurren a los atracones o cualquier tipo de purga.
De índole compulsiva: estos individuos sí recurren a atracones opurgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida, para así perder peso.

Por lo general consideran sus cuerpos demacrados & poco atractivos, incluso gordos, llevan una dietaseveramente restringida & rígida.

Una de las características más importantes de esta enfermedad es el cambio de imagen corporal sin reconocer la delgadez. La gente le dice que esta muy delgada y a ella leencanta oírlo le gusta animarse a seguir perdiendo peso aun. Evitan el aumento de peso bebiendo mucha agua, utilizando laxantes o vómitos o realizando

CAUSAS.
Su causa es desconocida, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS