Anorexia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ANOREXIA
Es una enfermedad mental que consiste en una perdida de peso derivada de un intenso temor ala obesidad.
Afecta principalmente a mujeres entre 14 y 18 años.
Hay dos tipos de anorexiaAnorexia restrectiva: cuando bajas de peso por medio de dietas y ejercicio intenso.
Anorexia bulímica: cuando vomitas la comida aunque hayas ingerido poco alimento.
Las causas de la anorexia todavía nohan sido aclaradas al 100% pero los expertos coinciden en la presencia de 3 factores:
Factores predisponentes de la anorexia: aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedoa madurar, prejuicios hacia la obesidad los malos habitos alimenticios o la existencia de conflictos que te hagan pensar que deberías comer menos y adelgazar.
Factores precipitantes de la anorexia :las dietas, el ejercicio excesivo, el no valorar tu cuerpo, el estrés, los transtornos emocionales.
Manifestaciones de la anorexia: en tu conducta haces dietas restrictivas, vomitas usas laxantes,rechazas algunos alimentos, cuentas mentiras para no comer, te haces autolesiones, te aislas de tu familia.
Manifestaciones psicológicas:tienes una exagerada preocupación por engordar, tienesproblemas para concentrarte y para memorizare cosas, vez tu cuerpo en dimensiones exageradas.
Manifestaciones emocionales: hay cambios en tu carácter, tienes un comportamiento depresivo como llantos,insomnio, pensamientos suicidas, casi nunca estas relajada.
BULIMIA
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual elindividuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminarel exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS