Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
???

Ensayo : LA ANOREXIA

BLEYDIS OSORIO

ESPAÑOL

27/02/12

La anorexia
La anorexia es una enfermedad o un trastorno alimenticio que es tanto como psicológico o por el mismo mundo enque se encuentra esa persona. La anorexia es el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada del cuerpo de sí misma o mismo.
La anorexia es un trastorno de conducta alimenticia quees una pérdida de peso excesiva provocada por la propia persona. La anorexia se caracteriza por el miedo a aumentar de peso, y por vista distorsionada y alucinante del propio cuerpo, que hace que lapersona se vea gordo aun cuando su peso este extremadamente delgado. Por eso trata de disminuir el peso mediante el “no comer “y la expulsión de alimentos por medio el vomito.
Normalmente comienzacon la eliminación de la comida, ya que existe la falsa creencia de engordan .no ingiere las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas le puedensumar otras conductas como la utilización de laxantes, purgas, vómitos voluntarios o exceso de ejercicio físico.
Su causa y efecto de la anorexia es, los factores sociales, hay muchos factoressocioculturales que pueden dar a la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor influencia en su situación física y suele sufrir este trastorno, independientemente de la presión delo que lo rodea. Por eso existen cosas generales que se pues asociar al desarrollo de la enfermedad como: La obesidad, obesidad post embarazo, Muerte o enfermedad de un ser querido, Separación de lospadres, Alejamiento del hogar, Fracasos escolares, Accidentes y Sucesos traumáticos.
Grandes psicólogos hablan del tema , “como Esta enfermedad comienza, típicamente, en una joven que "se ve gorda"o que "quiere perder unos kilitos" y comienza una dieta. A las semanas, a pesar de haber adelgazado, no se conforma y continúa haciendo una dieta cada vez más severa. a menudo siente frío, por ello,...
tracking img