Anorexia

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
ÍNDICE.
Introducción…………………………………………………………1
Definición de anorexia……………………………………………..2
Historia y evolución………………………………………………....3
Causas………………………………………………………………..4
Factores predisponentes de la anorexia………………………....5
Manifestaciones de la anorexia…………………………………...5
Síntomas y consecuencias…………………………………………7
Prevención de la anorexia………………………………………...10Tratamiento………………………………………………………….11
La familia y la educación………………………………………….12
Conclusiones……………………………………………………….14
Anexos………………………………………………………………15
Bibliografía………………………………………………………………….17











1
INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se propone conocer la Anorexia como una situación que la juventud, en la actualidad, refleja con una fuerte crisis de identidad en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse o aceptar muy poco su físico eincluso su personalidad.
Cabe mencionar que los medios de comunicación contribuyen a una mayor confusión que afecta fuertemente a aquellas personas que carecen de criterio, o bien, de una sólida formación y educación.
Todo lo antes mencionado repercute gravemente en la juventud; una de las manifestaciones más importantes es la falta de identidad y seguridad en sí mismo, ya que la anorexia es undesorden alimenticio que hoy en día es muy común en nuestra sociedad, se caracteriza por tener bajo peso corporal y una imagen física distorsionada, así como el miedo a engordar.
La mayoría de los casos es provocada por la misma persona, aunque también existen enfermedades que pueden desarrollar la anorexia por la falta de apetito, y que se da principalmente en la adolescencia por el mal uso deinformación de los medios de comunicación, así como las relaciones y problemas que la persona tenga con el exterior.
En los últimos años se han modificado los patrones de belleza, que en parte, los medios de comunicación han distorsionado por un mundo falso, en el que ser extremadamente delgado y tener un cuerpo "perfecto" es sinónimo de belleza y éxito.
Siendo éste un problema de interés generalvale la pena profundizar más sobre él para conocer sus causas y consecuencias y poder generar una mayor conciencia en la mente de muchos jóvenes.



2

Hoy en día, creemos que estar delgado o con una imagen física adecuada, es considerado como éxito social o belleza corporal, es por eso que en la actualidad existen varios desordenes alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia,también conocida como anorexia nerviosa.
¿Qué es La anorexia?
Se puede considerar como una alteración de los hábitos o comportamientos involucrados en la alimentación, las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello, la preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo característico de este trastorno, junto conla inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.
Las personas con trastornos alimenticios tienen ciertas características, como miedo a perder el control en la comida, a engordar, baja autoestima, dificultad para identificar y comunicar sus emociones, las personas conanorexia tienden a ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente y sexualmente, también carecen de un sentido de identidad, lo cual son sensibles al fracaso y toda crítica, que los hace sentir que no son buenos.
Es la mujer quien sufre la presión sociocultural y estética, de lo que es tener un cuerpo delgado, esta presión no significa que sea una causa de los trastornos alimentarios, pero si justificaque haya una mayor preocupación por mantener o tener un cuerpo delgado.
Los cambios que sufren los adolescentes, los problemas familiares y sociales, pueden combinarse con cierto estereotipo social y así originar la conducta típica de los anoréxicos.

3
Quienes padecen anorexia son personas con falta de autoestima, ya que toman en cuenta la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS