anorexia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Resumen

La anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida comúnmente por la decisión voluntaria deadelgazar. Esto se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente los carbohidratos y grasas y con cierta frecuencia mediante el vomito, laxantes, ejercicio exagerado,etc.
Esta enfermedad suele presentarse entre los 14 y 18 años de edad. El paciente experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que este disminuye cada vez más y de una maneraalarmante. Esta enfermedad produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dienta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no sueletener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos como la baja autoestima (hipotensión), alteraciones en la piel, caída de cabello, trastornosgastrointestinales, ansiedad, depresión, tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Lospensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso, la alimentación y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnostico, un 25% de los pacientes siguen siendoanoréxicos, un 40% tienen síntomas depresivos y un 25% obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8 y el 10% pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva al 18%.
Aproximadamente lamitad de las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastornos del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que el enfermoingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea en absoluto ese atracón. Después de estos atracones siguen vómitos, laxantes, diuréticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS