Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia

La anorexia es la perdida de apetito en la cual se eliminan la ingesta de alimentos sobre todos lo que tienen un alto valor calórico.
La anorexia es una enfermedad silenciosa matadespacio y dolorosamente, las personas que tienen esta enfermedad padecen de una imagen distorsionada de la realidad de su cuerpo se sienten sobre peso cuando están bajo de lo que le corresponde.Existen diferentes tipos de anorexia como la anorexia nerviosa, la cual consiste en la alteración alimenticia, esta se caracteriza por el miedo constante a aumentar de peso y el rechazo a mantener elpeso corporal. Por lo general los anoréxicos empiezan a excluir los alimentos que tienen mayor porcentaje de calorías.

El origen de esta enfermedad es desconocido pero hay factores que dicen que laanorexia a es causada por elementos biológicos, sociales y psicológicos, también se dice que la perdida de peso produce cambios físicos y emocionales. hay que destacar que la sociedad en la cual vivimosdejamos en claro que la obesidad es insana y muy poco atractiva mientras que la delgadez se percibe como algo deseable, por estas dos diferencias es que muchas adolescentes caen en la anorexia comoel único método para bajar de peso rápidamente pero lo que no saben es que si esta enfermedad se diagnostica rápido le están poniendo fin a toda su vida solo por un capricho de verse delgadas ydeseable sin saber que la gente que las rodea o los rodea los quieren no físicamente si no como son ellos como personas.

El tratamiento es lo más doloroso de toda esta enfermedad. Poner a funcionar elcuerpo igual que antes no es sencillo muchos médicos han experimentado curas en los mismos pacientes pero mas de alguna ha fracasado, algunos de los métodos son:
 psicoterapia
 terapiacomportamental
 medicamentosa
 híper alimentación,
 terapia familiar
 etc.…
Después de haber analizado el tema puedo, ¿Es correcto quitarle la vida a una persona siendo que la cura necesaria no esta a...
tracking img