Anorexiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICAS
Estudios realizados por la Fundación Internacional CBA demuestran que en los últimos años la incidencia de los trastornos alimentarios a aumentado de una manera alarmante. Por ejemplo,el estudio más reciente (1988), realizado en diversas secundarias y preparatorias de la ciudad de México, demuestran que el 87% de las adolescentes (en edad promedio de 15 años) han realizado dietasrestrictivas para bajar de peso. 11% de ellas se han provocado el vómito, el 8% han usado laxantes y el 21% han utilizado diuréticos para tratar de controlar el peso. Asimismo, el 27% de lasencuestadas han usado pastillas para bajar de peso.
La incidencia se encuentra en todos los estratos socioeconómicos de la población y en edades cada vez más tempranas.

4-CAUSAS DE LA ANOREXIA
La causa dela anorexia es desconocida, aunque se ha defendido la existencia de una alteración funcional primaria del hipotálamo, las alteraciones hipotalámicas asociadas desaparecen con el aumento de peso.También los aspectos culturales son importantes en la anorexia: la búsqueda de la salud y la esbeltez es una poderosa fuerza en la moderna sociedad occidental y puede reforzar el miedo a la gordura enpacientes con anorexia establecida o hacer que los casos limitados entren de lleno a la enfermedad. También la profesión puede desempeñar un papel importante, como por ejemplo las bailarinas desean unpeso corporal menor 10 veces superior al de la población general, asimismo los deportistas, especialmente los corredores suelen buscar una disminución de grasa corporal con niveles muy bajos de unsiete por ciento.
No hay una causa única de los trastornos del comer. Un número de factores, incluyendo las presiones culturales y familiares, los desajustes químicos y emocionales y los trastornos de lapersonalidad, colaboran como gatillos para ambas la anorexia y la bulimia, aunque cada tipo de trastorno es determinado por diferentes combinaciones de estas influencias.
Tipos de trastornos de...
tracking img