Anp's manager

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
OBJETIVOS GENERALES.
1. Presentar información contundente para la aprobación de proyectos de inversión ecológica, con el fin de contar con el apoyo gubernamental para la puesta en marcha de cada proyecto.

2. Establecer un sistema adecuado, eficiente e integral con la infraestructura y asesoría técnica necesaria para cada proyecto, coadyuvando en la cadena de la áreas naturalesprotegidas (ANP’s) para la población en general y proporcionando beneficios para estos.

3. Propiciar el desarrollo de cada estado del país a través del aprovechamiento de los recursos naturales, mediante la promoción de prácticas ecológicas, las cuales presentan a esta actividad como una nueva e innovadora alternativa de desarrollo, a su vez dará la posibilidad de mejorar las condiciones devida de la población, contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento de la ecología en el país mediante el impulso de las actividades dentro de las ANP’s.

4. Hacer de ANP’S MANAGER una compañía internacional capas de brindar sus servicios a regiones de países interesados en tener un cultura ecológica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1. Desarrollar la ecología mediante ANP’s como unaactividad primaria generadora de un cambio importante en la población de un estado y del país.

2. Promover una cultura ecológica sana en la sociedad mexicana.

3. Promover el desarrollo regional mediante el aprovechamiento de los recursos naturales incorporando a la ecología al conjunto de actividades culturales primarias del país.

4. Contribuir al aumento de las áreasnaturales protegidas en nuestro país fortaleciendo la flora y fauna de México.

ANTECEDENTES.
México, representa a escala mundial uno de los países más ricos y diversos en cuanto a flora y fauna se refiere, sin embargo los procesos de desarrollo económico en la pasada década y el incremento en la población y su demanda de tierras han conllevado grados significativos de destrucción o perturbaciónde ecosistemas, erosión del suelo, deforestación, entre otros fenómenos de deterioro ambiental.
Para contrarrestar los problemas ambientales, una estrategia primaria, es proteger los ecosistemas representativos del país y zonas ecológicas que así lo requieran, a través de la creación de Áreas Naturales Protegidas, en donde se norme el uso del suelo, se establezcan programas de conservación,protección, vigilancia y restauración, con la participación coordinada entre los tres niveles de gobierno, además de los sectores social y privado, para apoyar la conservación de recursos naturales y solución de problemas económicos y sociales de las regiones circundantes a las áreas naturales.
Resultan muchos los compromisos que a nivel Estado y País tenemos en una Región donde existen muchasanalogías entre la destrucción del Patrimonio Natural y Cultural, por lo que las Áreas Naturales Protegidas, constituyen una de las formas más valiosas de Capital Ecológico, que sería imposible sustituir con capital artificial o capital cultivado. Su manejo puede ayudar al desarrollo institucional local y con ello a multiplicar las oportunidades y potencialidades de organización productiva y mejoramientode la población.
En todo caso, es necesario que las Áreas Naturales, más que convertirse en enclaves puedan ser el escenario de reconciliación entre la naturaleza y el desarrollo, acercando experiencias históricas de organización institucional.
Las Áreas Naturales pueden y deben ofrecer nuevas oportunidades para el Desarrollo Regional, a través de diferentes mecanismos como el Ecoturismo. Sinembargo, dichas actividades deben de considerarse como parte de la Integralidad del Manejo, basado en capacidades técnicas, gerenciales y políticas conjugadas de manera interdisciplinaria, donde se tomen en cuenta diversos factores.

Su manejo no debe transgredir las reglas que rigen su funcionamiento, por lo cual, se deben definir ciertos umbrales de perturbación, más allá de los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manager
  • manager
  • Manager
  • manager
  • Manager
  • Manager
  • Manager
  • manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS