Resumen antigona y la olla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona

La Antígona es una obra dramática, en la que se plasman hechos de disposición, de amor y respeto, la cual está fundamentada en el hecho de que después de darse muerte entre los doshermanos hijos de Edipo, el rey Creon ha decidido a uno darle el digno entierro y al otro dejarlo a la intemperie a ser comido por los animales carroñeros.
Entonces toda la obra toma sentido porqueAntígona decide darle entierro a su hermano al contrario de Ismene, entonces Antígona es sorprendida dándole entierro y es llevada ante Creon, quien la condena y manda a llamar a Ismene, quien acepta haberparticipado en la desobediencia.
De esta forma Creon manda a liquidar a las 2 hermanas a pesar del descontento de su hijo Hemon, novio de Antígona, quien al verla muerta se encaja su espada y se damuerte.

Personajes:
Antigona: Protagonista
Ismene: Hermana de Antigona.
Creon: Rey, tío de las dos hermanas.
Hemon: Novio de Antigona e hijo de Creon.
Euridice: Esposa de Creon.
Tiresias:Adivino ciego.
Corifeo: coro de ancianos.

Vestuario:
El vestuario consistió en túnicas para todos los miembros de la obra, solo hubo variaciones en Ismen, Hemon, Antigona y Creon, los cuales llevabanunos sancos, y otra excepción fue el coro de ancianos, los cuales llevaban mascaras.

Escenografía:
La escenografía, era muy sencilla, constaba solo de un pedestal para el rey Creon y de dospilares tras del, y una alfombra para los actores que debían estar descalzos.
Opinion:
Me parece que en lo que se refiere a la obra en si es buena, pero al montaje le falta por lo menos, una escenografíamas elaborada.


La olla

Esta por ser una comedia es mas simple en su guion y trama, trata de un sujeto llamado Euclion el cual un antecesor suyo deja una olla con oro en su casa la cual elencuentra.
Su hija en una fiesta resulta embarazada, pero no saben de quien es, un viejecillo llamado Megadoro, el cual era de muchos recursos decide desposar a Fedra la hija de Euclion, entonces...
tracking img