Antagonismo entre jellinek y boutmi

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Antagonismo entre Jellinek & Boutmy sobre La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

El ensayo de Jellinek contiene 3 tesis, la primera busca mostrar incompatibilidad entre elcontenido de El contrato Social de Juan Jacobo Rousseau & la declaración de los Derechos.
La segunda pretende demostrar la influencia de las Constituciones de las colonias americanas sobre el contenidode la antes mencionada declaración &, por último la tercera tesis plantea que la concepción de la libertad religiosa existente en las colonias americanas fue lo que influencio en la declaraciónfrancesa.
Para Jellinek la principal fuente de influencia de la Declaración Francesa se encuentra en las primeras declaraciones expedidas por las colonias norteamericanas & cita su apoyo en particular enalgunos escritos de Lafayette.
Una vez que quedo establecido que para Jellinek la declaración está basada en las ideas de los norteamericanos, pasaremos a estudiar la postura de Boutmy.
Boutmysolamente le reconoce un acierto a Jellinek, que a través de la declaración de independencia, las constituciones de las colonias pudieron haber influido en la idea de reunir los derechos en un solo textoy colocarlos al inicio en la constitución.
Respecto a la negación de que Rousseau influyo en la declaración, Boutmy argumenta que hay párrafos en su obra, El contrato social, que pudieron haberinfluenciado pero que la comparación hecha por Jellinek solo fue una comparación superficial.
Hay dos puntos más que se deben destacar en el trabajo de Boutmy; el primero se refiere a su tesis sobrela precedencia del derecho de libertad religiosa & el segundo, que es la diferencia entre la declaración & los textos norteamericanos a partir de su distinto valor jurídico.
Para Boutmy el origen dela liberta religiosa radica en Europa, ya que la declaración la acepta, mientras que en las colonias americanas es apenas tolerada. Respecto a la cuestión del valor jurídico de la declaración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antagonismo
  • Antagonismo
  • Antagonismo
  • Antagonistas
  • TEORIA DE JELLINEK
  • Jellinek, origenes del estado
  • Georg Jellinek
  • GEORGE JELLINEK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS