Antecedente pesca de camarones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción....................................................................................................1
Capítulo I Aspectos Generales....................................................................... 2
1.1Antecedentes del problema........................................................................3
1.2 Planteamiento delProblema…………………….........................................4
1.3 Justificación e Importancia………………………………………………....…5
1.4 Delimitaciones y Limitaciones………………………………………………...6
1.5 Objetivos………………………………………………………………………...7
1.6 Hipótesis General……………………………………………………………...8
Capítulo II Marco Teórico………………………………………………………….9
Marco Teórico…………………………………………………………………….10-11
Capítulo III Marco Metodológico……………………………………………..…..12
3.1 Tipo de Investigación, 3.2Fuentes de Información………………………..13
3.3 Variables………………………………………………………………………..14
3.4 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos………………………..15
Capítulo IV Análisis de los Resultados…………………………………………..16
Análisis de los Resultados…………………………………………………………17
Conclusión…………………………………………………………………………..18
Anexos…………………………………..…………………………………………..19
Bibliografía…………………………………………………………………………..20Introducción

La pesca indiscriminada de camarones está afectando nuestro ecosistema marino en gran magnitud, pero a la vez este recurso es una mina de oro para la actividad pesquera en el mundo.
Por cada kilogramo de camarón que se captura, mueren 20 kilogramos de otras especies marinas que tiene relación con este para poder subsistir. Por esto se necesita hacer un alto inmediato a esta ya queestaríamos causando daños irreversibles al océano, nuestro recurso primordial de vida en el planeta.
Investigaremos sobre las soluciones existentes para contrarrestar este gran efecto que está afectando nuestra vida en la tierra y a la vez promover una ayuda para aquellos pescadores q subsisten de esta forma de trabajo.
Daremos un conocimiento a la población sobre la importancia de estos crustáceospara el océano y porque la gran preocupación por ellos.

CAPÍTULO I

I Aspectos Generales
1.1 Antecedentes.
La pesca de Camarones Constituye una verdadera mina de oro para los países en desarrollo, que suministran el 90 por ciento de todo el camarón que se consume en los países. Pero este sector pesquero es uno de los que más despilfarra recursos de forma inútil. En algunos casos, por cadakilogramo de camarón los pescadores capturan de forma accidental hasta 20 kilogramos de otras especies marinas que se devuelven al mar y mueren.
Los camarones y los langostinos figuran entre los productos pesqueros con mayor volumen de comercio a nivel mundial, por un valor de 10 000 millones de dólares EE.UU., equivalente al 16 por ciento del total de las exportaciones pesqueras. La pesca delcamarón genera importantes beneficios económicos, en especial para los países en desarrollo.
Pero la importancia económica del camarón necesita conciliarse con la grave preocupación sobre el impacto medioambiental de su pesca, según destaca el informe. La sobrepesca, por ejemplo, está en alza, aunque los recursos todavía no se han agotado a pesar de la elevada presión pesquera.
Según los cálculos dela FAO, el 8 por ciento del total de las capturas–unos 7 millones de toneladas de pescado- se desperdicia cada año. De este total, la pesca de arrastre del camarón tropical tiene la tasa de descarte más alta, ya que supone 27 por ciento de los desechos -1,8 millones de toneladas desarrollados.

Las capturas accidentales pueden constituir un problema grave por el despilfarro de los recursos, laamenaza para especies escasas o amenazadas, y el impacto sobre poblaciones de peces que están ya sometidos a una intensa explotación. Las capturas accidentales incluyen con frecuencia la de peces jóvenes de importantes especies comerciales (bacalao, rascacio, pargo colorado, corvina, carite y corvinata) así como tortugas marinas.
Con un enfoque preventivo y respetuoso con el...
tracking img