Antecedentes Biográficos De Carl Jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3396 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Nacional Evangélica

Sustentante(s):

Yasory Gómez cabrera_09-32845

Yudy A. Arias Almonte_10-32145

Materia:

Teoría de la personalidad

Tema:

Antecedentes Biográficos de Carl Jung

Profesor(a):

Pablo de los Santos







Introducción:

El presentedocumento trata sobre la vida de Carl Jung quien fue un famoso psicólogo gracias a la ayuda de Simón Freud dentro de este trabajo vamos a poder aprender cuales fueron sus aportes dentro de la psicología.

A pesar de que Carl Jung recibió la ayuda de simón Freud muchas veces estos no estaban de acuerdo con algunos puntos referente a la teoría del “yo, el súper – yo y el ello.

Años más tardes fuerona una conferencia en Alemania en la universidad de Harvard la relación que había entre simón Freud y Carl Jung era bastante buena







































Antecedentes Biográficos de Carl Gustav Jung:

Carl Gustav Jung nació en el 1875 en suiza, donde vivió toda su vida. Era el único hijo sobreviviente de un pastor rural pobre y estudioso dela iglesia reformada. Jung describió a su padre como convencional y amable, pero débil. Lo respeto aun cuando tenía dificultades para comunicarse con él, en especial en cuestiones de religión, lo cual preocupo a Jung durante toda su vida. Escéptico de la fe ortodoxa en la que fue criado, busco sin descanso respuestas adecuadas. Esta búsqueda se reflejo en su psicología, con su interés en lareligión la mitología y lo oculto. Su madre era una persona que infundía respeto. Jung sentía que ella era una buena madre pero que sufría de perturbaciones emocionales. Más tarde la describiría como poseedora de dos personalidades, una amable y amorosa, la otra severa y reservada.

Jung describió su niñez como solitaria y su personalidad como introvertida. Dos hermanos habían muerto en la infanciaantes que Jung naciera y su hermana nació cuando tenía nueve años de edad. El pequeño niño jugaba con frecuencia solo, inventando juego y tallando un pequeño amigo de madera para controlarse. Estos largos periodos de soledad encontrarían más tarde una expresión en su auto análisis. Su psicología reflejo también su predilección de estar solo. La madurez para Jung no está definida en término derelaciones interpersonales como para Freud, sino de integración o equilibrio dentro del yo. En su infancia tuvo varios contactos cercanos con la muerte y estaba familiarizado con la enfermedad. Cuando era pequeño su madre tuvo que ser hospitalizada durante varios meses. Dejándolo al cuidado con una tía anciana y una sirvienta de la familia. Durante su juventud una serie de rachas de desmayos lohicieron perder más de seis meses de escuela. el muchacho disfrutaba su libertad de los estudios formales que su enfermedad le proporcionaba y la oportunidad de explorar otras arias que el interesaban pero que no estaban en el plan académico tradicional.

Jung en principio quería ser arqueólogo pero por razones financieras solo podía permitirse asistir a la universidad de Basilea, la cual no ofrecíacursos en esa área. Por consiguiente, eligió estudiar medicina. Planeaba especializarse en cirugía cuando se encontró con un libro de texto de Kraff-ebing, un neurólogo alemán (1840-1902), que describía a la psicología como invariablemente subjetiva. La descripción provoco el interés de Jung. Ahí había un campo que podría proporcionar la clave de algunos de los sueños, misteriosos y sucesososcuros que él había estado tratando de entender. Su primer nombramiento profesional fue como asistente en un hospital mental de Zúrich, donde trabajo con Eugene Bléiser, un psiquiatra bien conocido que acuño el término “esquizofrenia”. Más tarde Jung se volvió conferencista en la universidad de Zúrich. Estableció un consultorio privado y desarrollo una prueba de asociación de palabras para...
tracking img