Antecedentes De Derecho

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ANTECEDENTES DE DERECHO
El primer antecedente conocido de una disciplina de iniciación a los estudios jurídicos se halla en el siglo XIII “Speculum iuris” de GUGLIELMO DURANTE. Posteriormente, lascátedras de derecho natural existentes en las principales Universidades europeas del siglo XVII, se proponían exponerlos fundamentos éticos-filosóficos del Derecho y también dar una visión sistemáticadel mismo en sus diferentes ramas. Pero fue en el siglo XIX cuando apareció la disciplina que ofrecía un cuadro completo del mismo a través del estudio de sus nociones fundamentales: en 1808 elprofesor CARRE, Decano de la facultad de Derecho de Rennes, publica una “Introducción General al Estudio Filosófico de Derecho”. En 1819 aparece la obra de LERBETTE “Introducción al Estudio Filosófico delDerecho”. Por fin en 1840, el filosofo Víctor Cousin crea la primera cátedra de Introducción al Derecho de la Universidad de París.
Desde entonces, en su breve y joven historia, la Introducción alDerecho se desarrolla en una trayectoria accidentada a causa del influjo que ejercen sobre ella las diversas corrientes de pensamiento: algunas cambia su nombre por el de Principios Generales del Derecho,Principios de Legislación Universal, etc.; otras, el cambio afecta a la orientación de su contenido por la lucha que sostienen, en la época, el sicologismo, la dogmatica jurídica y la Filosofía delDerecho renacida con STAMMLER a fines del siglo XIX. En medio de estas fluctuaciones, siempre se le reconoce su carácter de asignatura propedéutica o introductoria y tras varios intentos, va siendoaceptada en las Universidades. En Latinoamérica México y Chile la establecen como cátedra autónoma de 1934; en Venezuela tras el precedente de 1874 que introdujo en nuestra Universidad los “Principios deDerecho y Legislación”
CLASES DE NORMAS
Normas Morales.- son aquellas que buscan la realización de un bien por lo que se dirige a la conciencia de los individuos, ya que el obligado es el juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Derecho
  • Antecedentes del derecho
  • Antecedentes Del Derecho
  • Antecedentes del DERECHO
  • antecedentes del derecho
  • antecedentes del derecho
  • antecedentes derecho
  • antecedentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS