antecedentes derecho

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Nombre: Miralrio Flores Yoni
Antecedentes del derecho constitucional mexicano.
De tal manera que previo al surgimiento del Estado como lo conocemos actualmente, no podemos hablar de un derechoconstitucional como tal; sin embargo, existen ciertas ideologías políticas que se fueron desarrollando a lo largo de la historia del derecho y dieron pie a las revoluciones que originaron los Estadosmodernos.
Grecia
La civilización greca es conocida por su gran avance filosófico y cultural que se plasmó en la organización de la sociedad, aunque en un principio con tintes claramente religiosos einclinados hacia el derecho natural.
Roma
En la cultura romana encontramos gran parte del pensamiento político griego, con un desarrollo jurídico mayor, que dieron origen a tres épocas de gobiernodistintas durante la historia de la civilización de Roma, la monarquía, la República y el Imperio.
Imperio
A partir de la declaración de independencia se intentó restablecer el gobierno mediante lainstauración de la monarquía y algunos pretendían que Fernando vii tomara la Corona, conforme a lo establecido en la Constitución de Cádiz; sin embargo, al no concretarse esto, Agustín de Iturbide logróacceder al poder autoproclamándose como emperador.
Constitución 1824
Ante la proclamación de Iturbide como emperador hubo muchas reacciones incluso violentas que pretendían imponerse ante ello, siendo elmás importante la postura de Antonio López de Santa Anna, quien en 1823 logró la caída del emperador Iturbide.
Siete leyes fundamentales
Durante el periodo de gobierno como presidente de Santa Anna,continuó la inestabilidad y los intentos por removerlo del poder puesto que a pesar de pertenecer y haber sido electo por el partido liberal, en realidad su postura era conservadora y así gobernó.Antecedentes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se consideran como antecedentes Constitucionales, ya sea por su valor doctrinario o por su aplicación real, los siguientes:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del derecho
  • Antecedentes Del Derecho
  • antecedentes del derecho
  • antecedentes del derecho
  • Antecedentes Del Derecho
  • Antecedentes del DERECHO
  • antecedentes del derecho
  • Antecedentes De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS